Cupón 15%OFF MASCELA ¡Compra ya! 

Quedan  0días 11hrs 36min 14seg

Cuidados Post Sesión a la Depilación Láser

18/12/2023 Publicado por: Marketing Cela

En Clínica Cela, estamos listos para acompañarte en tu proceso de depilación láser y sin duda nos apasiona mejorar tu experiencia, por eso, queremos que conozcas la importancia de los cuidados que debes tener posterior a la sesión de depilación láser.

En este sentido, es importante comentar que, si bien podrás seguir con tu rutina y actividades diarias sin problemas, es necesario que sepas que el área depilada estará más sensible y deberás seguir ciertas recomendaciones que describimos a continuación:

  • Como primer punto, no exponerse a los rayos solares ni broncearte por un mínimo de 7 días, incluso se debe evitar realizar bronceado artificial y usar indumentarias que cubran las zonas tratadas, esto evitará sufrir de hiperpigmentación o quemaduras.
  • Usar bloqueador o protector solar 30 de factor alto superior en la totalidad de las zonas tratadas.
  • No exponerse a fuentes de calor post sesión, como calienta camas y estufas, ya que la piel recién tratada está inflamada y las fuentes de calor en este periodo pueden agudizar los signos provocando hiperpigmentaciones o irritaciones.
  • Evitar el uso de agua muy caliente en la ducha, ya que irrita la piel.
  • Si tienes mucho crecimiento de vello antes de tu próxima sesión, sólo se recomienda el uso de rasuradoras, cremas depilatorias o máquinas de afeitar. Por ningún motivo deberás emplear técnicas que arranquen el vello desde la raíz, como las pinzas, máquinas eléctricas o ceras depilatorias, esto afectaría el tratamiento de depilación con láser.
  • Evita tocar o rascar frecuentemente la zona depilada, así no irritarás la piel, ni se infectarán los poros.
  • En el caso de los hombres, no rasurar la barba post sesión con máquina de afeitar usadas, es importante que sea una hoja nueva postratamiento depilación láser.
  • Cumplir con los tiempos indicados, el profesional del láser te indicará la fecha ideal para la próxima sesión.
  • Emplear crema humectante, idealmente neutra, sin perfumes y sin alcohol.
  • En el caso de las axilas, no debes emplear desodorantes con alcohol en los dos días posteriores a la sesión.
  • Si la zona tratada corresponde al rostro, evita maquillarte en las siguientes 24 horas.
  • Exfoliar la piel 10 días post sesión o una vez que pasó la irritación para favorecer la caída del pelo quemado solo en caso de ser necesario.

Por lo tanto, tras cada sesión de depilación láser, el vello tiene un crecimiento más lento, por eso, debes esperar el tiempo necesario para que el vello sea tratable y alcance al menos 2 mm de largo.

Es por ello, que en el caso de los tratamientos en las zonas de la cabeza, rostro y cuello se debe esperar de 4 a 5 semanas y en el resto de las zonas del cuerpo las sesiones se realizan cada 8 semanas.

Después de la sesión de Depilación Láser, pudiera existir una simulación de crecimiento del vello, pero esta corresponde a la expulsión del folículo piloso muerto y la mejor manera de retirarlo es con la exfoliación suave.

Para terminar, es relevante considerar que, tras culminar la sesión de depilación láser, la piel estará enrojecida, ¡no te alarmes!, esto disminuirá a las pocas horas, por lo que es importante cumplir con todos los cuidados previos y posteriores a la depilación láser indicados por la profesional del láser.

También, si observas que la irritación de la zona depilada sobrepasa los 3 días, aparecen manchas o tienes alguna duda, comunícate inmediatamente con nosotros, donde recibirás todas las recomendaciones y acompañamientos a lo largo de tu tratamiento de depilación láser.

Clínica Cela, cuenta con un equipo médico de respaldo que realizará la atención correspondiente en el caso de existir alguna reacción adversa con tu tratamiento de depilación láser alexandrita, no obstante, el porcentaje de eventos adversos en nuestra clínica es menor del 0,5%.

Queremos recordar, que al igual que los cuidados posteriores a la sesión, siempre deberás conocer los cuidados previos y que podrás conocer en detalle a través de nuestro blog ingresando aquí.

Además, no olvides que puedes conocer nuestras sucursales ingresando al siguiente enlace donde podrás ubicar la más cercana a tu localidad.

Regresar

Suscríbete y recibe nuestras novedades por email.