Sin duda una de las consultas más recurrentes por las mujeres, es la posibilidad de realizar las sesiones de depilación láser en días donde la menstruación está presente.
Es sabido que, durante el periodo menstrual, las mujeres podemos estar más sensibles y con menor tolerancia al dolor, debido al cambio hormonal que ocurre en esos días.
Es importante que sepas también, que el umbral del dolor es variable en cada mujer y este puede disminuir o aumentar, dependiendo del momento del ciclo menstrual.
Cada mujer vive esos días de maneras muy diferentes, incluso en algunas ni existen cambios físicos ni emocionales.
Por ejemplo, en los días cercanos a la ovulación, suele aumentar la sensibilidad, ocasionando que nos encontremos más ansiosas, irritables o tristes, incluso puede molestarnos las cosas muy frías o calientes.
Entonces, ¿Es posible realizar la depilación láser durante el periodo?
Si puedes, ya que no hay ningún inconveniente o contraindicación en realizar depilación láser durante la menstruación.
Si estás realizando un tratamiento de depilación láser en axilas, piernas o cualquier otra zona alejada del pubis (rebaje), no habrá inconveniente alguno si tienes el periodo, así que no hace falta que cambies la cita para otro día.
Pero, si vas a realizar depilación láser en el rebaje o zona intima, la mayoría de los centros de estética aconsejan postergarla, no porque estaría contraindicada, es principalmente por motivos de higiene.
Nuestra directora clínica, la Dra. Karyme Garretón nos comenta: “En Clínica Cela hemos observado que con la menstruación aumenta la probabilidad de irritaciones post láser, debido a que la progesterona es fotosensibilizante de la piel, además que el procedimiento en sí mismo se percibe como más molesto que en otras fases del ciclo de la mujer. Por lo anterior, si bien se puede realizar el tratamiento, informamos a nuestro público que escojan sus citas en días no menstruales”
Es importante que, al realizar depilación láser durante la menstruación, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Muchas personas creían que aplicar láser días previos a la menstruación afectaría o retrasaría su ciclo normal, pero estaban completamente erradas, ya que no existe evidencia para afirmar dicha creencia.
Nuestra tecnología de láser alexandrita, trabaja directamente con la melanina o color del vello debilitándolo desde la raíz, la cual se encuentra a una profundidad aproximada de hasta 2 milímetros, por lo tanto, el láser no sería capaz de afectar ningún sistema interno de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, puedes realizar depilación láser sin ningún problema durante la menstruación, pero debes tener muy presente, que a pesar de que el tratamiento es prácticamente indoloro, la sensación de molestia del láser en esos días puede ser incómodo, como te explicábamos anteriormente, se puede realizar el tratamiento de depilación en cualquier zona que no sea el rebaje, pero solo tú conoces tú cuerpo y el nivel de tolerancia al dolor en esos días.
En caso de ser necesario puedes contactarnos para modificar tu reserva o realizar tus consultas llamando al 223069250 o en reserva online.
Evalúa tu piel y acércate a la depilación definitiva con láser alexandrita en Clínica Cela!