Cupón 15%OFF MASCELA ¡Compra ya! 

Quedan  0días 11hrs 36min 14seg

Depilación láser Diodo o Alexandrita: ¿Cuál es el mejor?

18/12/2023 Publicado por: Marketing Cela

En la actualidad existen distintos métodos de depilación definitiva como: Diodo, Alexandrita, IPL, ND YAG, Multiláser, entre otras. De todas ellas, la única recomendada por dermatólogos es la Depilación Láser Alexandrita porque es un método altamente efectivo y seguro.

 

Ahora bien, si tomamos las tecnologías más usadas por las clínicas de depilación láser, estas serían Alexandrita y Diodo, ya que ambas se emplean para eliminar los vellos indeseados.

 

Pero ¿Qué es el láser diodo?, acá te lo contamos

 

Si profundizamos en la depilación láser diodo, esta se compone de diodos o semiconductores, quienes juntos forman un haz de luz que al producir calor penetran en la melanina del vello.

 

El láser diodo tiene una longitud de onda de 800 a 810 nanómetros y usa un sistema de refrigeración manual, en el que se aplica una capa de gel sobre la zona a depilar, esto con la finalidad de proteger la piel del paciente de la intensidad del láser, lo que para algunos pacientes podría resultar incómodo.

 

Igualmente, el láser diodo es conocido por ser un método más doloroso y que requiere una aplicación de barrido, también se hace necesario mayor formación técnica por parte del operador para un enfriamiento continuo de la piel.

 

Por otra parte, una mala práctica del láser diodo puede generar ciertas irritaciones en pieles más sensibles, además requiere de mayor número de sesiones que involucran mucho más tiempo en la aplicación del láser.

 

¿Por qué optar por Alexandrita y no Diodo?

 

En Clínica Cela optamos desde nuestros inicios por la Tecnología Láser Alexandrita, ella es recomendada para eliminar el vello desde la raíz, priorizando el cuidado de la piel en el proceso y garantizando resultados más efectivos y duraderos.

 

El Láser Alexandrita ocupa una longitud de onda de 755 nanómetros, siendo la más adecuada para tratar el vello de forma directa sin ocasionar daños en los tejidos que lo rodean.

 

Su eficiencia se debe a que el Láser Alexandrita actúa directamente sobre la melanina del vello con 133% de afinidad sobre ella, esto es, sin duda, una notable diferencias entre el Láser Alexandrita y el Láser Diodo.

 

Por otra parte, el Láser Alexandrita alcanza raíces más profundas, eliminando de forma progresiva y duradera los vellos ¿Cuánto dura el efecto de la depilación láser? (cela.cl), contribuyendo a erradicar los pelos encarnados y la foliculitis.

 

Alexandrita es la única tecnología médica creada específicamente para eliminar el vello. A diferencia de otras tecnologías, el Láser Alexandrita requiere de tiempos más cortos para las sesiones y un número limitado de estas.

 

En cuanto a su sistema de enfriamiento, Alexandrita cuenta con uno de los más avanzados, este método protege la piel usando un gas llamado criogénico que reduce su temperatura para evitar quemaduras por sobrecalentamiento y además no deja residuos.

 

Igualmente, este sistema es automático, lo que regula el intervalo entre los disparos y su duración, el Láser Alexandrita cuenta con un enfriamiento constante y más seguro, pues no depende de la acción manual de la persona que administra el láser.

 

Finalmente, se puede decir que Alexandrita, es una tecnología que ofrece beneficios dos en uno, pues realiza tratamientos para eliminar el vello y unifica el tono de la piel.

Para conocer más del Láser Alexandrita y todos sus beneficios recorre nuestro blog o escríbenos al WhatsApp ubicado al inicio de nuestra página.

Regresar

Suscríbete y recibe nuestras novedades por email.