COMO ACLARA LA ZONA DEL BIKINI

A menudo muchas mujeres solemos preguntarnos ¿Por qué mis axilas y entre piernas son mas oscuras que el resto de mi cuerpo?; Es muy común que nuestra piel en esas zonas se encuentre de un color diferente al resto, son varios de los factores los que afectan o provocan que la zona del bikini se haga más oscura.

Entre las razones por la que ocurre el cambio de color en la zona de entre piernas, está el uso frecuente de máquinas de afeitar o ceras depilatorias, productos de aseo personal que irritan y mancha la piel, y la causa más común es por la fricción recurrente al caminar.

¡No te preocupes!

Poder devolver el tono natural y el equilibrio a tu piel en la “Zona del Bikini”, es muy posible, actualmente puedes encontrar varios métodos que te ayudan a aclarar esa área de la entre piernas, puedes encontrar desde tratamientos caseros hasta técnicas con láser.

¿Cómo aclarar la zona del bikini?

Entre los métodos más comunes para aclarar la zona del bikini podemos encontrar tratamientos caseros, cremas aclarantes y técnicas con láser.

TRATAMIENTOS CASEROS: son recetas con productos naturales o encontrados en casa, las puedes aplicar, pero su uso es de leve efectividad y se debe tener mucho cuidado al aplicarlos para no ocasionar más daños a la piel. Entre estos tratamientos se encuentran la aplicación de:

  • Limón, es combinado con otros productos como el yogurt, miel, aceite de coco o almendras, este ayuda a aclarar la zona del bikini, pero debe ser usado con mucha precaución porque una vez aplicado el ácido del limón no puedes tomar sol porque es posible que llegue a quemar la piel.

  • Aloe vera, es el más recomendado ya que además del efecto aclarador, brinda hidratación a la piel, y es un cicatrizante muy efectivo.

  • Bicarbonato de sodio, es empleado a manera de exfoliante en la zona y ayuda a remover la piel muerte y lograr el efecto rejuvenecedor.

  • Pepino, papaya, arroz y agua oxigenada son otros de los productos usados para aclarar la piel en la zona del bikini, cada uno posee efectos aclarantes e hidratantes que ayudan a regenerar la piel.

CREMAS CON EFECTO ACLARANTE: son productos recomendados netamente por un Dermatólogo. El medico especialista una vez evaluada la “zona del bikini”, y teniendo en cuenta los daños actuales en el área, puede recomendarte cremas con efecto aclarante con alta o mediana efectividad y que contengan ingredientes específicos, entre los que podemos encontrar están:

  • Hidroquinona: que ayuda a la despigmentación de la piel, y siempre debe ser aplicadas bajo recomendación médica porque puede causar sensibilidad a la piel.

  • Ácido Retinoico: que es un derivado de la vitamina A, actúa de manera profunda en la piel disminuyendo las manchas, ayuda al rejuvenecimiento del área y aumenta la producción de colágeno.

  • Acido Kojico y acido azelaico: estos poseen un efecto de regularización y reducción de la melanina que es la célula encargada de dar el color de la piel.

¡Recuerda!, solo debes aplicar estas cremas si te las esta recomendando un Medico Especialista, de lo contrario evita aplicarlas.

TÉCNICA CON LÁSER, la causa común del oscurecimiento de la piel en el área del bikini es el uso frecuente de maquinas de afeitar y ceras depilatorias, por eso nuestra mayor recomendación es que puedas depilarte usando la técnica de Depilación con Laser, ya que esta además de eliminar los vellos molestos y poco estéticos de la zona, también posee un efecto aclarante, ya que la luz del láser actúa directamente con la célula encargada de dar color al pelo y la piel.

Para ello debes recurrir a un centro estético especializado en esta técnica de Depilación láser, si lo que quieres es lograr obtener una piel con un aspecto mas natural y de forma saludable sin riegos secundarios.

En clínica Cela te esperamos con el mejor servicio en la técnica de depilación láser para que puedas lograr ese doble efecto para la eliminación del vello molesto y devolver el tono natural al área del bikini.

Tratamientos Destacados


Desde $71.996
Antes: $179.990


Desde $139.996
Antes: $349.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


VER MÁS TRATAMIENTOS