Conoce aquí los beneficios del Peeling Químico para rejuvenecer tu rostro  

Si buscas tener una piel limpia, hidratada y luminosa lo encuentras en un Peeling Químico Facial 

¿Qué es? , ¿Para qué sirve?, ¿Cuáles son sus beneficios?. Son las preguntas mas frecuentes a la hora de realizarse este tipo de tratamiento.

Aquí te contamos todo sobre este tipo de tratamiento facial. 

Entre los tratamientos faciales orientados a mejorar la piel dañada o envejecida por el sol, el peeling químico es una de las mejores alternativas, pues el grado de invasión es muy menor, respecto a los beneficios que ofrece. 

Eliminar arrugas     

Líneas de expresión

Manchas

Cicatrices

Poros dilatados

Acelerar el proceso de regeneración de la piel, promoviendo el recambio celular y la producción de colágenos

Son algunos de los beneficios del peeling químico, el cual es una de las mejores formas no invasivas de mejorar la piel, pues penetra en forma superficial, su resultado depende del número de capas que se retiran en el tratamiento y se evalúan en función de las necesidades de cada persona.  

Este tratamiento, también conocido como dermoabrasión, consiste en la aplicación de diversas sustancias químicas con el propósito de renovar las capas superficiales de la piel, afectadas por secuelas del acné, signos del envejecimiento, pérdida de luminosidad del rostro, entre otras afecciones de la piel. 

Se asemeja a una exfoliación, donde se eliminan imperfecciones y se unifica el tono cutáneo. Esto se hace por medio de un dispositivo mecánico que posee dos cabezales de acero que giran en altas revoluciones sobre la piel. El movimiento de los cabezales permite obtener una exfoliación muy suave y superficial, con el que se logra una regeneración celular y producción de colágeno. 

Preparación de la piel, pH y concentración son los factores que influyen en los peelings ácidos. Los peelings químicos son un producto de uso tópico corrosivo que destruye el manto hidrolipídico (mezcla de sebo y sudor que recubre la epidermis) y partes de la epidermis, es así como consigue una mayor regeneración de tejidos, ya que penetra en la dermis y la epidermis. 

Hay distintos tipos de peeling químicos 

Con relación a la profundidad que penetran en la piel, están los superficiales, que actúan sobre las capas más visibles de la piel y son los menos invasivos, sirven para mejorar problemas más leves de acné, manchas y arrugas finas. 

Para los daños al ADN celular de la piel como exposición solar, se utilizan los peelings medios, actúa en la capa más profunda de la epidermis, también es muy efectivo para manchas, arrugas medianas, pigmentación y las cicatrices. 

Los peeling más profundos son más efectivo, pero más invasivo, dañan múltiples capas de la piel y se usa para tratar arrugas más profundas, daño del acné severo, pigmentaciones y cicatrices más agudas. 

Dentro de las etapas que destacan para realizar el peeling químico destacan, primero limpiar profundamente la piel, para luego aplicar los químicos, que generalmente son ácidos, que provocan una sensación de picor, hasta que esta sustancia se neutraliza y desaparece esta sensación. 

¿Tipos de ácidos para peeling Químico?

Hay diversos ácidos utilizados para realizar el peeling químico, el cual aplicar va a depender del tipo de piel de la persona. Entre los más usados está:

El ácido Láctico, que aporta luminosidad y suavidad a la piel; 

El ácido Glicólico indicado para pieles grasas, estimulando sus capas más profundas; 

El ácido Salicílico que sirve para realizar una exfoliación superficial para tratar espinillas y puntos negros; 

El ácido Tricloroacético es exclusivo de uso médico para marcas, manchas y pequeñas arrugas

El ácido mandélico para recuperación suave de la piel

EL ácido azelaico ideal para pieles oscuras, pues evita la hiperpigmentación 

¿Mejor época del año para realizarse un peeling Químico?

El otoño y el invierno son las mejores estaciones para realizarse estos peeling, pues hay menos exposición al sol, de esa forma se optimizan los resultados y favorecen la recuperación de la piel. La descamación o exfoliación después del peeling químico dependerá de lo profundo que este sea, dura entre 3 y 4 días aproximadamente 

La descamación de la piel dura 28 días, pero con la edad este proceso es más lento. Hidrata tu piel y  protégela de la radiación solar luego de realizarse el peeling  químico para que se reponga el manto protector hidrolipídico. 

En general los peeling químicos son tratamientos seguro, eficaz e indoloro, las complicaciones son escasas y se reducen a que sigas las indicaciones de los expertos, como hidratar la piel, no usar maquillaje, evitar tocar el rostro y beber agua para mantener la hidratación. 

Dentro de las contraindicaciones están el riesgo de desarrollar un cambio de coloración temporal o permanente, este riesgo aumenta en personas que toman anticonceptivos, embarazadas y con hiperpigmentación. También se pueden  reactivar lesiones de herpes en ciertos casos. 

Estas sustancias química deben ser aplicada por profesionales de salud acreditado y en centros autorizados para este tipo de tratamiento, en Clínica Cela, te invitamos a agendar tu evaluación gratuita, remota o presencial, en www.cela.cl 

¡Te esperamos en Clínica Cela !

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $143.996
Antes: $359.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


VER MÁS TRATAMIENTOS