¿Cuál es la diferencia entre la Depilación Soprano ICE y Depilación Alexandrita?

La depilación con láser es la tecnología más avanzada para eliminar el vello rápidos y de forma definitiva.

Entre las técnicas más comunes encontramos la depilación con láser alexandrita y la depilación con láser soprano ice, pero ¿Cuál de las dos es la ideal para eliminar el vello de manera definitiva, eficaz y sin dolor?, A continuación, te mostraremos diferentes características de ambas técnicas, y así resolver ciertas dudas a la hora de escoger la mejor opción.

Son diferentes los factores que pueden inferir a la hora de escoger entre un láser y otro. Entre las diferencias más resaltantes tenemos que destacar, la complejidad tecnológica/médica y la efectividad entre una y la otra. Detallado a continuación:

· Longitud del láser soprano ice y alexandrita

El Láser que se produce mediante una onda electromagnética, básicamente la diferencia entre ellos es la longitud en la que se generan estas ondas.

Para el láser alexandrita la longitud de onda es de 755 nm (nanómetros) y para el láser Soprano Ice es de 808 nm

Estas longitudes de ondas son las que determinan que tan profundo llegará el láser en relación a la raíz del vello. Cabe destacar que el 90% de las raíces de los vellos corporales se encuentran a 755 nm de profundidad, y un 10% pueden estar más profundos o más superficiales. Por lo que el Láser Alexandrita es mucho más certero en abarcar las raíces de los vellos por su longitud de onda exacta, para sectores de vellos profundos o superficiales se ajustan los parámetros para alcanzar de mejor manera y lograr destruir la raíz del vello tratado.

· Potencia del láser

El sistema del Láser Alexandrita es el que posee más potencia en la actualidad, ya que es una tecnología de alta complejidad médica, específica para la eliminación del vello. En el mundo podemos encontrar solo dos empresas importantes que se encargan de la fabricación de estas máquinas, que son: Cynosure y Candela.

Se considera que la luz del Láser Alexandrita es la única tecnología altamente afín con la melanina del vello (pigmento que le da corlor al pelo) y por lo tanto el vello absorbe de inmediato este láser, en comparación con otros láser.

El láser soprano ice, es un láser de diodo con tecnología de menor complejidad, y menos costosa que el Alexandrita, por lo tanto hay muchas marcas y empresas que lo fabrican, uno de los fabricantes más reconocido es Alma Lasers.

La luz del láser soprano ice a diferencia del láser alexandrita, tiene una afinidad menor con la melanina del vello por lo tanto necesita trabajar con energías altas para poder destruir los folículos del vello.

· Sistema de enfriamiento

El láser alexandrita posee un sistema de enfriamiento incorporado llamado spray criogénico, que emite un aire frío de hasta -32ºC, que no hace contacto directo con la piel, por lo que resulta más higiénico, seguro, original y único.

El láser soprano ice posee también un sistema de enfriamiento incorporado, pero debe pasar en contacto con la piel, de 0ºC, donde protege la capa superficial de la piel (epidermis), resultando que el calor se acumule o concentre en la dermis.

· ¿Causan dolor?

Gracias al sistema de enfriamiento que poseen ambos tipos de láser, logran que el tratamiento no sea doloroso, sin embargo, cada persona es diferente y al usar altas energías con ambos láser pueden causar molestias, pero siempre deben ser bien toleradas, nunca aguantarse el dolor.

· Tamaño del cabezal

El láser alexandrita cuenta con un cabezal circular, de tamaño entre 8 y 15mm, trabaja concentrando el disparo de la luz del láser en una zona en especial.

El cabezal para el láser soprano ice es cuadrado de 9x9mm, este debe moverse de manera circular dentro de un área específica de aproximadamente 15 x 15 cm.

· Tipo de piel y vellos

Idealmente el láser alexandrita se puede trabajar en todo tipo de piel, sin embargo, al ser una tecnología específica absorbida por el pigmento del pelo, en pieles muy

pigmentadas, debe ser aplicado con intensidades muy bajas y por lo tanto no resulta tan efectiva. Además, por la misma razón si el pelo tiene poco pigmento, es decir muy rubio o canoso el láser no tendría ningún efecto.

A pesar de que el láser soprano ice trabaja también en todo tipo de piel, es mayormente recomendado para pieles muy oscuras (razas negras) y en condiciones ideales el vello debe ser oscuro y grueso, ya que para pelitos medianos y finos este no tiene efectividad.

Para ambos tipos de láser la duración y el número de sesiones van a depender de estas dos características, por eso es de suma importancia una evaluación previa antes de empezar la primera sesión.

· Otras características

Tanto el láser alexandrita como el soprano ice, pueden ser aplicados en cualquier estación del año, son un método de depilación definitiva, evitan la aparición de vellitos encarnados y pueden ser aplicados en cualquier parte del cuerpo.

¿Por qué Clínica Cela prefiere la depilación con láser alexandrita?

Considerando el tipo de piel y vellos de la población latina y Chilena, el láser Alexandrita resulta ser la mejor tecnología específica para depilación permanente efectiva y versátil, es una tecnología que se adapta a muchos tipos de piel y grosor de vello.

Es una técnica que no causa dolor gracias a su sistema de enfriamiento incorporado, elimina el vello en más del 90%, evita la aparición de vellitos encarnados, estimula el colágeno natural de la piel y logra aclararla hasta en dos tonos.

Clínica Cela es pionera en depilación con láser alexandrita, contamos con personal altamente calificado esperando por ti, y así brindarte un servicio óptimo y de calidad.

Puedes conocer todos los detalles para iniciar tus sesiones de depilación con láser alexandrita agendando una evaluación remota de forma gratuita en AQUÍ

Tratamientos Destacados


Desde $74.396
Antes: $185.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


VER MÁS TRATAMIENTOS