Depilación con Cera  o depilación con Láser

Antes que decidas qué método de depilación usar o cuál es más conveniente para tu tipo de piel, te explicamos dos de las técnicas más comunes y usadas en la actualidad, para que así puedas decidir cuál es la mejor para ti.

La Depilación con Cera es una de las técnicas más comunes y sencillas, puede ser aplicada desde la comodidad de tu hogar siguiendo correctamente las indicaciones. Dependiendo del tipo de cera a utilizar, puede ser cera fría que son bandas que se pegan a la piel y al cabo de unos minutos solo tienes que despegar fuertemente o la cera caliente con la cual se debe tener mucho cuidado al momento de aplicarse ya que si se eleva mucho la temperatura puede causar irritación o quemaduras a la piel.

La mejor forma de aplicar la cera es desde la zona de crecimiento del vello hacia abajo, lo cual no debe estar demasiado corto porque puede generar que no saques la totalidad de los vellos, ni demasiado largo porque es mucho más doloroso, transcurrido unos minutos retirar la cera con mucha fuerza, firmeza y lo más rápido posible. En este tipo de depilación el vello tarda aproximadamente dos semanas en volver a crecer.

La Depilación con Láser es la técnica más actualizada para retirar el vello de forma permanente. Se aplica usando focos de luz localizados debilitando la raíz del vello retrasando así el crecimiento de éste por un tiempo más prolongado. Existen varios tipos de depilación con láser, pero el más usado es la Depilación con Láser Alexandrita, ya que es aplicable en cualquier tipo de piel, no causa dolor y hay muy poca probabilidad de que cause daños secundarios a la piel, cuando la piel es muy sensible puede causar irritación que desaparece unas pocas horas después de aplicada la depilación.

¿Diferencias entre Depilación con cera y depilación con láser?

Tenemos que la “depilación con cera” es más económica que otras técnicas, es rápida y fácil de aplicar en cualquier parte del cuerpo, no necesitas técnicos especializados porque lo puedes aplicar desde tu hogar, sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de aplicarla porque puede causar irritación en la piel sobre todo cuando se aplica la cera caliente, debido a que pueda quemar la piel y si el vello es abundante puede causar mucho dolor, tampoco es recomendable para personas con varices o problemas circulatorios.

Por su parte la “depilación con láser” es un método costoso, pero eficaz si tu idea es eliminar el vello por un tiempo más prolongado o de manera definitiva, no causa dolor y es aplicable en cualquier parte del cuerpo. Puedes ver resultados desde la primera sesión, en algunos casos puede causar enrojecimiento de la piel, pero desaparece en pocas horas.

En “Clínica Cela” se trabaja en tratamientos de depilación láser, la única técnica utilizada para eliminar el vello desde la raíz, específicamente se usa el Método de depilación Alexandrita, que es aplicable en todo tipo de piel por lo que es más efectiva. El número de sesiones va a depender de la zona a trabajar, las características específicas de la piel y el vello. Sin embargo, es recomendable a partir de las 8 sesiones idealmente las suscripciones para eliminar por completo el vello.

Tiempo de aplicación de las Técnicas de Depilación

En cuanto a la “Depilación con Cera” el tiempo es muy corto, el proceso propio es de 15 a 20 minutos. Sin embargo, contando desde el momento de la higiene de la zona y la humectación e hidratación después del proceso de depilación tarda aproximadamente un total de 30 minutos. Este proceso debe repetirse aproximadamente cada 15 días, que ya el vello posee el crecimiento adecuado para poder aplicar nuevamente la cera.

La “Depilación con láser” es una técnica rápida, la duración o el tiempo de aplicación va a depender de la zona a trabajar, por ejemplo, en axilas puede demorar entre 5 a 10 minutos y en piernas puede tardar hasta 1 hora dependiendo de la densidad del vello. En esta técnica de depilación se deben hacer varias sesiones para que el área trabajada quede totalmente limpia. El tiempo entre sesiones varía desde las 6 a 8 semanas.

¿Depilación con láser o depilación con cera?

Con lo que te sientas más cómodo(a) y seguro(a) es la mejor decisión, sin embargo, si te decides por la Depilación con Láser sería la mejor elección, ya que es aplicada por personal especializado y tendrás áreas libres de vellos por tiempos más prolongados. En Clínica Cela contamos con los mejores Profesionales en el área y altamente capacitados para ofrecerte el mejor servicio de Depilación Láser en el área que desees, sin dolor y sin reacciones secundarias que puedan llegar a dañar tu piel.

Tratamientos Destacados


Desde $74.396
Antes: $185.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


VER MÁS TRATAMIENTOS