DEPILACIÓN LÁSER Y EL EMBARAZO, TODO LO QUE DEBES SABER

La depilación láser se considera la mejor opción para eliminar el vello de manera eficaz, segura y permanente, sin embargo, en muchas mujeres embarazadas surge la interrogante ¿puedo depilarme con láser si estoy embarazada?


La función principal del láser es trabajar directamente con la melanina del vello, el cual emite una luz que penetra a pocos milímetros de la piel hasta la raíz del vello, por lo que es difícil que éste genere algún daño a las partes más internas de nuestro cuerpo.


A pesar de ello, por razones de seguridad y precaución, la organización mundial de la salud no recomienda ningún tratamiento exploratorio o de intervención durante el embarazo o si se sospecha de su existencia.


Por lo tanto, no es aconsejable que durante el embarazo te sometas a un tratamiento de depilación con láser, a manera de prevención y sobre todo por los cambios hormonales que estará produciendo tu cuerpo en esos meses.


¿Qué cambios hormonales aparecen con el embarazo que afectan mi tratamiento de depilación con láser?


Mas que afectar directamente al feto, resulta que durante los meses de embarazo se produce una variación hormonal en el cuerpo, que no son iguales en todas las mujeres, algunas pueden experimentar hirsutismo temporal, que es un mayor crecimiento del pelo corporal, incluso en zonas que habitualmente no eran perceptibles, por ejemplo, el abdomen.


En otros casos, pueden llegar a tener pérdida de vellos o un crecimiento muy imperceptible de éste.


Otros de los cambios que se producen con el embarazo, es que la piel se torna más sensible, y ocasiona en muchas mujeres el oscurecimiento de ésta o la aparición de manchas en la piel, debido a un aumento de la pigmentación.


Todas estas variaciones durante el embarazo ocasionan que la depilación láser y embarazo no sea efectiva ni segura, ya que son características temporales que está experimentando el cuerpo, por lo tanto, el láser no tendría el mismo efecto que en condiciones normales.


Además, como la piel es más sensible por el aumento hormonal, estaría expuesta a tener efectos secundarios al aplicar el láser, como quemaduras e irritaciones.


¿Qué sucede si realicé la depilación con láser y no sabía que estaba embarazada?


Como te explicábamos la luz del láser solo penetra a pocos milímetros de la piel, por lo tanto, es muy difícil que afecte el embrión a pocas semanas de gestación.


Sin embargo, es muy seguro que el tratamiento no tenga el mismo efecto debido al proceso hormonal que está experimentando tu cuerpo por el embarazo.


¿Qué método de depilación puedo usar con el embarazo?


La depilación con láser no es la única técnica que debes evadir con el embarazo, como tu piel estará más sensible, es importante que evites el uso de cremas depilatorias y ceras depilatorias, ya que son productos químicos que pueden irritar y quemar más la piel durante este periodo.


Por lo general el tipo de depilación más recomendado para depilarte en los meses de embarazo es el uso de hojillas o maquinillas de afeitar, pero debes tener mucha precaución para evitar cortes e irritación, que te generen vellitos encarnados, trata de eliminar sólo el vello necesario y siempre usa afeitadoras en buen estado o nuevas.


Si ya estabas realizando tus sesiones de depilación con láser antes del embarazo, lo ideal es que durante ese tiempo elimines el vello corporal con rasuradoras o maquinillas de afeitar, ya que si eliminas el pelito desde la raíz con otras técnicas, cuando reinicies tus sesiones de depilación con láser puede resultar menos efectiva.


¿Después del embarazo puedo retomar mis sesiones de depilación con láser?


Después del embarazo llega el periodo de lactancia y si decides darle pecho a tu bebé, lo ideal es que sigas postergando tus sesiones de depilación con láser, ya que durante los primeros meses después del parto, tu cuerpo puede seguir generando más hormonas de lo normal.


Por lo tanto, aunque ya hayas dado a luz, puede darse el crecimiento o ausencia del vello corporal y tener la piel aun sensible, lo que causaría que el láser no sea tan efectivo.


No obstante, existen centros que recomiendan solo aplicar las sesiones de depilación con láser en lugares alejados de las mamas, es decir, se evita depilar la zona del pecho y axilas.


Es importante, que consultes con los especialistas y sobre todo con el pediatra de tú bebé, el inicio de las sesiones de depilación con láser en el periodo de lactancia.

Tratamientos Destacados


Desde $74.396
Antes: $185.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


VER MÁS TRATAMIENTOS