MESA CENTRAL 600 757 3600 DESDE CELULARES 22 306 92 50
Dudas más comunes de la Depilación Láser Alexandrita

¿Cuándo se puede utilizar el láser Alexandrita para la depilación definitiva?

Este tipo de láser es el más adecuado para pieles de fototipo II a IV y pelos oscuros o castaños. No se debe utilizar en pieles más oscuras o bronceadas y no tiene efecto en pelos muy claros, algunos tonos pelirrojos o en canas.

¿Tiene contraindicaciones la depilación con láser Alexandrita?

Existen algunas condiciones de salud que no son compatibles para realizar depilación con láser Alexandrita, ni ningún otro tipo de láser. Te recomendamos realizar una evaluación online para saber si eres apta para la depilación láser Alexandrita:

https://www.cela.cl/test-fototipo

¿Cómo hay que prepararse para una sesión de depilación con este tipo de láser?

Hay que evitar el bronceado de la piel de la zona a tratar.

Deberás afeitar la zona tres o cuatro días antes, no puedes utilizar métodos de depilación de arranque (cera, pinzas, etc.)

Informar con anticipación si estás consumiendo algún medicamento, ya que algunos pueden ser fotosensibles y en esos casos se recomienda reagendar la sesión.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones dependerá de la superficie de piel que se va a tratar, el calibre y color del vello o la densidad del mismo. Habitualmente se requiere realizar mínimo 6 a 8 sesiones para eliminar en torno a un 90% del vello no deseado.   

¿Vuelve a salir el vello eliminado?

No; la Depilación Láser Alexandrita es definitiva y elimina hasta un 90% de los vellos en la zona tratada.

¿Son necesarias sesiones de mantención?

Se recomienda realizar de una a dos sesiones de mantención al año para mantener los resultados obtenidos, pero depende de las necesidades de cada paciente.

¿Es dolorosa la depilación con láser Alexandrita?

El aparato dispone de un sistema de refrigeración que reduce las molestias de la depilación, sin embargo, el proceso puede resultar algo incomodo en personas muy sensibles.

¿Tiene efectos adversos?

Después de cada sesión se puede sentir picor, ardor, enrojecimiento e inflamación de la piel de la zona tratada, pero desaparecen en algunas horas.

Otros posibles efectos, aunque más raros son la formación de pequeñas costras o aparición de manchas blanquecinas u oscuras.

Si tienes cualquier duda con tu tratamiento, no dudes en contactarnos aquí o llamando al 223069250