MESA CENTRAL 600 757 3600 DESDE CELULARES 22 306 92 50
¿Eres ansiosa? Evita los malos ratos con la comida con estos tips para relajarte

Si eres una persona ansiosa, y sientes que eso perjudica tu peso, a continuación te damos algunos consejos para que puedas comer sin ansiedad

Evita las dietas restrictivas

Si eres una persona ansiosa, seguramente has sentido que comes de manera muy rápida, o te antojas de snacks poco saludables.

Es por esto que existen algunos secretos para disminuir el nivel de ansiedad para que puedas disfrutar tu comida, y que esta no se vuelva un problema.

Primero, si estás en plan de bajar de peso, evita las dietas restrictivas, como aquellas que impiden el consumo de algunos grupos de alimento, por ejemplo, los carbohidratos. Esto es porque eliminar de raíz algo que consumes frecuentemente puede producirte aún más ansiedad.

Algo que es muy importante es que cuando sientas hambre, puedas identificar de qué tipo es, es decir, si es fisiológica y tu cuerpo lo pide, o si es que está ligada a algún tipo de sentimiento, como estrés o tristeza. Si es este último, respira, bebe algo caliente e intenta relajarte antes de comer.

Toma infusiones y come sin distracciones

Algo que te ayudará es mantener siempre alimentos saludables en casa, evitando comprar snacks poco saludables como chocolates, embutidos o frituras. Esto es porque si no están al alcance de tu mano, es difícil que comas sólo por comer.

Cuando termines de desayunar, almorzar o cenar, mantente ocupada en otras cosas para evitar el “picoteo”.

Trata de no hacer sobremesa, porque es una tentación para seguir comiendo. Después de alguna de estas comidas, te recomendamos salir a caminar, o hacer algún hobby que te guste.

Si hablamos de bebidas calientes, la idea es que te alejes de líquidos como el té o el café, porque te activan y pueden generarte mayor ansiedad. Disfruta de infusiones que puedan relajarte, como la melisa o manzanilla.

Otro gran consejo es comer cada 4 o 5 horas al día alimentos saludables, aprovechando las hortalizas, verduras y legumbres, ya que son ricas en fibra y te darán sensación de saciedad.

Por último, evita estar distraída a la hora de comer, como ver televisión o usar el teléfono, ya que “engullirás” en vez de comer, y eso puede generar aún más ansiedad.

También siempre podemos darnos alguna ayuda con tratamientos reductivos para eliminar líquidos como el Drenaje Linfático.

Tratamientos reductivos disponibles en Clínica Cela:

Lipoescultura no invasiva

Lipoláser

Radiofrecuencia

Post Parto

Tratamientos Destacados


Desde $79.990
Desde $85.990
Desde $249.990
Desde $169.990
Desde $999.990
Desde $189.990
Desde $159.990
Desde $129.990