Peeling Facial

En el ámbito de la estética es muy popular los tratamientos para el rejuvenecimiento y limpieza de la piel, debido a esto, se ha vuelto tendencia las diferentes técnicas de Peeling Facial. A continuación, te vamos a hablar sobre el peeling, los diferentes tipos y la mejor técnica empleada.

¿Qué es Peeling Facial?

Es una técnica de limpieza facial empleada para la remoción de las células muertas de la piel mediante la aplicación de agentes exfoliantes de manera superficial, media o profunda, para lograr la eliminación de manchas, cicatrices y pequeños surcos, producido por el envejecimiento, el acné y agentes externos.

Existe una variedad de técnicas y tipos de Peeling facial, todos dependen de qué tan dañada se encuentre nuestra piel y qué tan profundo debe ser el tratamiento.

¿Cuáles son los tipos de peeling facial?

Peeling superficial:

Se usa para la remover las arrugas pequeñas del rostro marcadas por las líneas de expresión, también es usado para disminuir las marcas producidas por el acné. Provoca un ligero enrojecimiento de la piel que va pasando en pocas horas de aplicado el tratamiento. No requiere anestesia, por lo que no se necesita algún reposo, se puede volver a las actividades de la vida cotidiana sin ningún problema.

Este tratamiento es aplicado en consultas médicas, con sesiones de 30 minutos aproximadamente cada dos semanas, que es el tiempo correspondiente para que la piel se recupere.

Peeling medio:

Este tipo de peeling es usado para la eliminación de arrugas en los labios y contornos de los ojos, también se aplica para disminuir las manchas producidas por el acné y el sol.

El peeling medio produce cierta descamación en la piel y enrojecimiento que dura en un promedio de 5 días. Es aplicado por el Médico en aproximadamente 4 sesiones. No se necesita aplicar anestesia. Finalizado este tratamiento la piel suele estar más luminosa y con un color más uniforme.

Peeling profundo:

Se aplica para eliminar arrugas tantos leves como profundas. También para quitar cicatrices muy pronunciadas y marcas producidas por el sol. Debe ser aplicado por un profesional, ya que requiere de anestesia y un periodo de hospitalización de 3 días aproximadamente.

Produce descamaciones muy intensas que duran regularmente cuatro días, igualmente la piel me mantiene enrojecida durante varias semanas, pero los resultados son los mejores.

Técnicas usadas en Peeling Facial

Peeling químico:

Esta técnica de limpieza facial trata de la aplicación de productos químicos abrasivos que logran la exfoliación de la piel. Según el tipo de piel y qué tan profundo debe ser la eliminación o remoción de la piel dañada es que se debe aplicar el tratamiento. La finalidad es que la piel muerta se caiga y aparezca la piel nueva.

Estos tratamientos pueden llegar a ser desde superficiales hasta profundos. Siempre deben ser aplicados y recomendados por el Dermatólogo que es el médico especialista en el área. Nunca apliques tratamientos faciales sin previa evaluación médica.

Peeling mecánico o Peeling Ultrasónico :

En esta técnica de limpieza facial se emplea un equipo especializado que trabaja eliminando la piel muerta mediante la vibración de ondas emitidas por un cabezal de acero. Estas ondas logran penetrar la piel teniendo por consecuencia un aumento de la temperatura que ayudan a la reactivación de la circulación sanguínea e impulsan la producción de colágeno.

El ‘peeling ultrasónico’ es la técnica de limpieza facial más recomendada por los especialistas ya que a pesar de ser un tipo de Peeling de medio a profundo “No” requiere de hospitalización o anestesia, elimina los puntos negros, reduce pequeñas arrugas y manchas ocasionadas por el acné, reduce el envejecimiento de la piel, le brinda un tono parejo al rostro y una mejor textura.

Es el más recomendado para la limpieza facial ya que es menos invasivo que el peeling químico, no causa dolor y es altamente efectivo.

Clínica Cela se une a la recomendación de aplicar “Peeling Ultrasónico” para la limpieza facial por ser la mejor técnica, menos invasiva y con mejores resultados.

Tratamientos Destacados


Desde $71.996
Antes: $179.990


Desde $139.996
Antes: $349.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


VER MÁS TRATAMIENTOS