MESA CENTRAL 600 757 3600 DESDE CELULARES 22 306 92 50
Edad mínima para depilación láser

Una pregunta muy frecuente que solemos hacernos antes de comenzar un tratamiento de depilación permanente es: ¿Qué edad es la más recomendable para comenzar un tratamiento de depilación láser? Esta pregunta es más frecuente cuando la persona se encuentra en alguno de los dos extremos de la vida del ser humano. Puedes ser demasiado joven para comenzar con las sesiones de depilación láser o, por el contrario, puedes creer que ya eres demasiado mayor para ello.

DEPILACIÓN LÁSER MENORES DE EDAD

La edad de las personas que acuden por una depilación láser permanente ha disminuido. Hoy día los usuarios se sitúan entre los 20 y 50 años. Antes solían ser mujeres con más de 30 años. La idea de poder eliminar el vello de forma definitiva resulta muy atractiva para los adolescentes que buscan resultados y precios competitivos a la vez. Cada vez son más los jóvenes que piensan en un tratamiento de depilación láser como regalo de cumpleaños y/o de Navidad.

Es importante que el menor no se deje seducir por los bajos precios que ofrecen centros de estética donde sólo importan los beneficios económicos, y no la salud del cliente. Estos centros, por lo general, no tienen regulación al respecto. Es muy importante que el lugar tenga una normativa sensata y aprobada por la ley.
La edad mínima requerida para un tratamiento láser es diez años, con posibles excepciones bajando hasta siete años, según cada caso particular. Si eres menor de edad pensarás que no te puedes hacer el tratamiento. Pero con el consentimiento autorizado de tu padre, madre o tutor podrás comenzar con el proceso de depilación láser. Esta afirmación es relativa dependiendo de la normativa de la clínica donde decidas someterte a un tratamiento de depilación láser. En todo caso es muy importante poseer autorización familiar si eres menor de 18 años. A edades anteriores, de entre 9 a 17 años, hay que valorar junto a los padres la situación.

DEPILACIÓN LÁSER A PARTIR DE LOS 50

El caso opuesto a la minoría de edad es cuando la persona que decide someterse a un tratamiento de depilación láser se tiene alrededor de 50 años. El tipo de personas que a esta edad se preocupan de su físico son muchas.

En estos caso la edad no importa, el único factor que determina si tu pelo puede eliminarse es el color del mismo. Si con 50 años aún no tienes canas puedes hacerlo sin problema. Si tienes canas el tratamiento podría no ser eficaz.

Con respecto a las mujeres en cierta edad, en especial después de la menopausia, la cantidad de vello facial se incrementa y en muchas ocasiones se transforma en pelo terminal. En estos casos es muy recomendable el uso de la depilación láser para acabar con ese nuevo vello indeseable.

Tratamientos Destacados


Desde $1.199.990
Desde $69.990
Desde $32.990
Desde $16.990
Desde $379.990
Desde $19.990
Desde $29.990
Desde $179.990