MESA CENTRAL 600 757 3600 DESDE CELULARES 22 306 92 50
¿Qué es el Botox?

El Botox es una Toxina botulínica Tipo A, que nace a partir de una bacteria (Clostridium Botulinum). Es una toxina que produce botulismo, una intoxicación que ocasiona parálisis muscular.

Tras llevarse a cabo amplias investigaciones se descubrió que, si se utiliza y aplica Botox en pequeñas dosis, se consigue que se bloqueen las señales nerviosas y se debiliten aquellos músculos sobre los que queremos actuar.

Pero no hay que alarmarse, las dosis que se proporcionan en los tratamientos médicos y estéticos de bótox no provocan daños, sino que se utilizan con fines beneficiosos para la salud y la cosmética, ya que además de no necesitar cirugía, tiene pocos efectos secundarios.

El paso de los años y el envejecimiento suelen tener sus primeras manifestaciones a nivel facial en el área de los párpados y alrededor de éstos (área periocular); a menudo, a partir de los 35 años, también en el área del entrecejo y la frente (tercio superior facial).

Esto es así porque la contracción continua de los músculos que cierran los párpados (orbiculares), los que arrugan el entrecejo y la frente deja en la piel la marca de esta continua actividad en forma de arrugas de expresión que provocan un aspecto cansado, de enojo o de envejecimiento.

Con la infiltración de Botox lo que buscamos es una paralización parcial y temporal de estos músculos, para así, al impedir la contracción muscular, evitar la formación de arrugas de expresión dejando la piel con un aspecto liso y relajado muy favorecedor y con un efecto rejuvenecedor indiscutible.

Es un tratamiento que se utiliza para eliminar la apariencia de las marcadas líneas de expresión, como además, para prevenirlas.

Esta toxina se aplica en pequeñas cantidades en 3 zonas del rostro y actúa en las terminaciones nerviosas de los músculos faciales impidiendo que éstos se contraigan. Esta reducción en la actividad muscular suaviza las líneas en el rostro, otorgando una apariencia muy natural y revitalizada.

Conoce más de este tratamiento aquí.