Si quieres eliminar las arrugas del rostro con cirugía ¡Alto ahí! Existen otras formas de eliminarlas

Las arrugas son pliegues que se forman en diferentes partes del cuerpo, generalmente la zona más afectada es el rostro, específicamente se hacen más notorias al borde de los labios, los ojos y el cuello.

Si ya sufres con las arrugas o quieres evitar que aparezcan, a continuación, te contamos las diferentes formas de prevenirlas y también como desaparecerlas sin cirugía.

¿Por qué aparecen las arrugas?

Las arrugas son un resultado natural de la edad, sin embargo, existen agentes externos que ayudan a acelerar su aparición, entre estos factores se encuentran el sol, la contaminación y el estrés diario.

Las arrugas conocidas como patas de gallos son el resultado de la gesticulación facial y el envejecimiento de la piel.

Con el transcurso del tiempo la piel va perdiendo elasticidad y ocasionan que las líneas de expresión y arrugas se tornen más pronunciadas o profundas.

¿Cómo prevenir las arrugas?

Considerando que las arrugas no son bien vistas a nivel estético, te damos algunas recomendaciones para que puedas reducir la aparición de éstas.

  • Incluye una rutina de limpieza facial, sobre todo en las noches, ya que de esta manera eliminas todas las toxinas e impurezas del día.

  • Exfolia tu piel por lo menos una vez al mes, para eliminar toda la piel muerta.

  • Aplica cremas hidratantes frecuentemente, para mantener tu piel suave y humectada.

  • Cuídate de los rayos ultravioleta, para ello debes usar protector solar a diario.

  • Mantén una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras.

  • Hidrátate frecuentemente, toma al menos 2 litros de agua diarios.

  • Elimina el uso de tabacos, ya que las toxinas que contienen ayudan al envejecimiento prematuro de la piel.

  • Descansa lo suficiente, duerme por lo menos 6 horas seguidas para que tu cuerpo se recupere del estrés diario.

¿Puedo eliminar las arrugas que ya son visibles?

Son varios los métodos que se han implementado para eliminar las arrugas, desde tratamientos caseros hasta las cirugías.

Sin embargo, muchos piensan que para eliminar las arrugas es necesario pasar por pabellón para someterse a una cirugía facial, pero esto no es así. Existen otras herramientas como cremas e inyecciones que pueden hacer que tu cutis se vea saludable, y menos marcado por las líneas de expresión.

Elimina las arrugas sin cirugías

Si sigues pensando en la cirugía como único medio para eliminar las arrugas, te contamos que existen riesgos asociados a ella, ya que pueden generar trastornos de sensibilidad en algunas partes de la piel, mala cicatrización, daño en los nervios faciales, dolor e incluso hasta necrosis.

Más allá de la operación en sí misma, también están los resultados que el paciente espera, ya que, si la intervención facial a la que se sometió no le complace, pueden generar trastornos psicológicos y de autoestima, haciendo peor aún la solución.

Entre los métodos destacados para eliminar las arrugas sin cirugías están:

  • Inyecciones de Toxina Botulínica: mejor conocida como bótox, estas inyecciones relajan la musculatura minimizando las arrugas. Sin embargo, es importante que mantengas cierto descanso o reposo al inyectarte para evitar que la toxina se desplace a zonas que no corresponden.

  • Inyecciones de Ácido Hialurónico: es un tratamiento efectivo ya que hidrata, aumenta el colágeno y le devuelve a la piel su volumen natural, rellenando los surcos o pliegues en ella.

  • Mesoterapia: consiste en inyectar un combinado de vitaminas y minerales devolviendo a la piel su vitalidad.

  • Técnica de Hilos Tensores: consiste en estirar la piel con hilos biodegradables colocados con micropunciones, es una técnica que no causa dolor y solo generan pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días.

Entre otros de los tratamientos que son usados para eliminar las arrugas y no requieren ser aplicados por un especialista, son las cremas antiarrugas o antienvejecimiento, que son tratamientos ricos en vitaminas, minerales y por lo general contienen ácido hialurónico.

Luce una piel tersa, suave y sin arrugas

Como te contábamos, existen otros tipos de tratamientos faciales que pueden suavizar las arrugas muy marcadas o hacerlas desaparecer.

Clínica CELA cuenta con tratamientos antiarrugas, que son altamente recomendados para personas que tienen su cutis estresado, deshidratado, o con líneas de expresión muy marcadas.

Este plan de CELA ayuda a nutrir e hidratar la piel, uniendo lo mejor de la tecnología con la biomedicina.

Estos planes consisten en:

  • Sesiones de toxina botulínica, relleno de surcos y arrugas con ácido hialurónico.

  • Láser Alexandrita para despigmentar y estimular el colágeno y la elastina natural de nuestro cuerpo.

  • Peeling ultrasónico ideal para remover las células muertas e impurezas del rostro.

  • Plasma rico en plaquetas y radiofrecuencia facial para tersar la piel tratada, dejándola luminosa, saludable y rejuvenecida.

¡Pide hoy mismo tu evaluación! Y conoce todos los tratamientos faciales disponibles para ti:

    Tratamientos Destacados


    Desde $71.996
    Antes: $179.990


    Desde $139.996
    Antes: $349.990


    Desde $159.996
    Antes: $399.990


    Desde $199.996
    Antes: $499.990


    Desde $199.996
    Antes: $499.990


    VER MÁS TRATAMIENTOS