¿Te afeitas para eliminar tus vellos? No abuses porque a tu piel puede pasarle esto…

Hay herramientas de depilación que pueden generar daños en la dermis. Sin duda  la menos recomendada es la cera, ya que una sesión puede terminar con quemaduras, irritaciones y otros problemas. Para evitarlos, muchas mujeres suelen afeitarse, pero abusar de ello puede generar muchísimas complicaciones.

Las complicaciones que genera afeitarse muy a menudo

Existen vellos corporales que las mujeres suelen depilar, sea por estética o por indicación médica. La complicación puede generarse dependiendo del tipo de depilación que se escoja para eliminar los “pelitos” como por ejemplo la depilación de bozo. Muchos podrán pensar que afeitarse es la mejor manera de depilarse, pero el abuso de esta herramienta puede generar problemas dérmicos importantes.

Primero, si es que sueles usar la afeitadora seguido, te darás cuenta que tu piel se engrosará y se pondrá oscura. Además, puedes irritar tu dermis, haciendo que tus poros queden más expuestos. Esto puede complicarse, porque la piel queda sin barrera que la cuide de bacterias e infecciones, por lo que es un peligro en potencia.

Por otro lado, el riesgo de enrojecimiento, cortes y lesiones que se parecen al acné, pueden comenzar a aparecer si es que abusas de la afeitadora. Es más, si es que tienes alguna imperfección en la piel que afeitas, como puntos negros o espinillas, puedes generar lesiones dolorosas y básicamente la posibilidad de infección aumenta, sin contar con la foliculítis que puede presentarse.

Elimina tus vellos sin riesgo

Encontrar un tipo de depilación seguro y efectivo, puede ser más fácil de lo que piensas. En Clínica CELA contamos con Láser Alexandrita, el que elimina los “pelitos” de manera permanente, alcanzando una efectividad de hasta un 90%. Además, al contrario de la afeitadora, mejora la calidad de la piel, eliminando manchas, volviéndola más tersa, suave y rejuvenecida.

La clave está en no abusar de herramientas como la afeitadora, ya que son elementos abrasivos para nuestra piel, y no eliminan los vellos permanentemente. El Láser Alexandrita de Clínica CELA se asegura de quemar el folículo piloso, para que así los pelos no vuelvan a crecer.

Conoce todas las zonas y promociones de depilación que tenemos para ti aquí.

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS