Aplica el cupón PIEL15 al final de tu compra y obtén 15%dcto

Quedan  0días 11hrs 36min 14seg

Recuerda que todas tus compras incluyen 4 sesiones gratis

Cela ayuda a Talento Deportivo Nacional - Tenimesista

26/04/2023 Publicado por: Marketing Cela

Tamara Leonelli, tenimesista y gran orgullo chileno, nacida en Temuco, el 5 de junio de 1997, con una afección llamada espina bífida, que es una malformación que afecta la médula espinal y los nervios que la rodean.

Como paciente del Teletón, en su proceso de rehabilitación, empezó a practicar varios deportes, pero el tenis de mesa fue el que más le cautivo.

La tenimesista Tamara Leonelli es la primera chilena en ganar medalla de oro en los juegos Parapanamericanos Lima 2019.

También es la primera jugadora en clasificar para los juegos Paralímpicos Tokio 2020, que debido a la pandemia fueron aplazados para el año 2021.

La oriunda de Temuco además de practicar el tenis de mesa es Estudiante para Técnico de Educación Especial UST Santo Tomas.

A continuación, conoceremos un poco más a la joven, luchadora y tenimesista Tamara desde sus propias palabras:

¿Cómo o porque decidiste practicar tenis de mesa?

“Empecé a practicar tenis de mesa porque soy paciente de Teletón Temuco y uno de los métodos de rehabilitación es el deporte, andaba en todos los deportes, hasta que finalmente me enamoré del tenis de mesa y me quedé en esto”

¿Qué es lo más difícil de practicar este deporte?

“Eso varía de una persona en otra, pero personalmente lo que más me cuesta es la coordinación para manejar la silla con una mano y la paleta con la otra, y es lo que más debemos entrenar

¿Cómo te sentiste al lograr el triunfo en lima 2019 y clasificar para los juegos Paralímpicos Tokio 2020?

“Ufff ¡eso fue una felicidad increíble! Creo que nunca había sentido tanta felicidad en mi vida, fue la culminación de un trabajo muy intenso. Ahora vamos con todo a Tokio”

¿Consideras que has tenido que sacrificar algo para poder practicar este deporte?

“Por supuesto que sí, mi sacrificio más grande lo hago a diario con mi familia. Me vine a vivir a Santiago a los 16 años por el tenis de mesa y ellos siguen viviendo en Temuco, me cuesta aún vivir así y los extraño mucho, más aún ahora que con la Pandemia he podido ir solo 2 veces desde el inicio de ésta. Pero uno también entiende que dentro de toda parte muy importante son los sacrificios, es lo que se está realmente dispuesto a hacer por lo que se ama”

Por la situación que vivimos actualmente de pandemia a nivel mundial y las restricciones: ¿Cómo haces para practicar? ¿Dónde practicas?

“Entreno de lunes a viernes en el polideportivo del estadio nacional en Ñuñoa, entrenamos en un horario fijo con mi entrenador Oscar Apablaza. Nos abrieron este horario especial para deportistas que tengan alguna competencia próxima y que no tengamos que perder nuestra carga de entrenamiento por las cuarentenas”

¿Cuál ha sido hasta ahora tu mayor anécdota?

“El 2019 fui a China a una ceremonia muy importante de la federación internacional de tenis de mesa, donde solo éramos 3 las nominadas en el tenis de mesa paralímpico, una Italiana, una China y yo. Resulta que pinché las dos ruedas de la silla al llegar allá. Fue muy caótico todo porque había que ir a una gala con pasarela y yo con las ruedas de mi silla desinfladas (jajajajaja)”

¿Qué otras actividades te gustan o te gustarían realizar a parte del tenis de mesa?

“Me encanta estudiar, actualmente soy estudiante de Técnico en Educación Especial de la UST y me encanta mi carrera. También me gusta mucho leer y ver series. Esos son mis tiempos libres”

¿Cuál sería el mayor sueño de Tamara Leonelli?

“Una medalla en Juegos Paralímpicos y en algún mundial de tenis de mesa, trabajamos a diario para eso”

¿Qué recomendación le darías a los jóvenes de hoy en día?

H4 “¡Que no se dejen estar! Que disfruten su vida siendo responsables y mirando el futuro con ojos de turista y ver belleza donde todos ven rutina”

¿Algún mensaje que te gustaría dejar a la familia de Cela?

“Primero que todo agradecida por el gran recibimiento. Estoy muy feliz de trabajar con ustedes, espero que logremos grandes cosas juntos y siempre iremos por más”

Regresar

Suscríbete y recibe nuestras novedades por email.