Aplica el cupón MOM15 al final de tu compra y obtén 15%dcto

Quedan  0días 11hrs 36min 14seg

Lo que debes saber sobre la depilación láser Nd YAG

27/04/2023 Publicado por: Marketing Cela

Si Investigaste sobre la depilación láser. Notaste que hay varias tecnologías disponibles. Una de ellas es la depilación láser Nd YAG. Explicaremos de qué se trata en este artículo.

¿Qué es el láser ND YAG?

El láser Neodimio YAG es una composición de óxido de itrio y aluminio dopado con impurezas de neodimio que emite una luz infrarroja de 1064 nanómetros de longitud que penetra profundamente en la piel sin dañar los tejidos cercanos. Este tipo de láser tiene varias aplicaciones médicas, es muy usado en tratamientos dermatológicos para la eliminación de verrugas, manchas y vellos en la piel, también es muy demandado para procedimientos oftalmológicos.

Es altamente efectivo para la eliminación de vellos con resultados duraderos, lo que ha incrementado su popularidad en el área de la depilación láser definitiva en los últimos tiempos.

¿Cómo funciona la depilación definitiva con el láser ND YAG?

El láser YAG emite pulsos de energía que identifican la oxihemoglobina y la melanita, recorriendo el vello hasta llegar al bulbo piloso, donde se encuentra el suministro de sangre. Esta energía genera la cantidad de calor apropiada para quemar el vello y cauterizar los vasos sanguíneos relacionados, de esta manera, se evita que el pelo reciba los nutrientes que necesita para crecer y en consecuencia se debilite progresivamente hasta caerse.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello?

Para responder esta interrogante hay que tener en cuenta que el proceso de crecimiento del vello pasa por varias fases: anágena, catágena y telógena. La fase anágena corresponde a la etapa de crecimiento del vello, convirtiéndola en el momento ideal para someterse a la depilación láser. Otro factor para considerar es que los vellos no pasan por estas fases al mismo tiempo, por esta razón, una sesión de depilación láser definitiva con el láser ND YAG no es suficiente para eliminar los vellos de la zona tratada. Se recomienda un mínimo de 8 sesiones para eliminar el 90% del vello.

Cabe destacar que cada organismo responde de manera distinta a los tratamientos médicos estéticos, por eso, la profesional de la salud a cargo de tu tratamiento irá evaluando el progreso en cada sesión y de esa manera determinará el número de sesiones necesarias para tu caso particular.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar la depilación láser Neodimio YAG?

Esta técnica tiene capacidad para tratar zonas pequeñas, medianas y grandes del cuerpo de forma rápida y efectiva. Esto significa que todas las zonas del cuerpo como rostro, brazos, piernas, rebaje, entre otras, son admisibles para este procedimiento.

Las características de nuestra piel varían dependiendo de la zona y algunas de ellas son más sensibles que otras. Por ejemplo, la zona íntima o rebaje tiene una alta sensibilidad natural. Es probable que hayas pensado en depilarte esta zona, pero estas y otras dudas te están deteniendo, así que te invitamos a ver este artículo de nuestro blog para despejarlas Lo que debes saber sobre la Depilación íntima | Blog Cela.

¿En qué caso se recomienda el láser YAG?

El láser neodimio es apto para todos los tonos o fototipos de piel, desde el I hasta el VI. Si quieres saber más sobre los fototipos de la piel puedes leer este artículo DEPILACIÓN LÁSER ¿EN QUÉ TIPO DE PIEL? | Blog Cela. El ND YAG también puede ser usado en vellos finos y gruesos.

Sin embargo, su gran efectividad para eliminar vellos gruesos, oscuros y en fototipos de piel altos, lo ha convertido en el más recomendado por las profesionales del láser para estos casos.

Debido a las bondades de esta tecnología, en Clínica Cela hemos incluido máquinas ND YAG de la marca Candela en algunas de nuestras sucursales.

¿Quieres saber si la depilación láser ND YAG es para ti?, agenda tu evaluación con unas de nuestras especialistas del láser.

Regresar

Suscríbete y recibe nuestras novedades por email.