¿Cuándo no hacerse depilación láser?

Cada día, se confirma que la depilación con láser se ha instalado como el método de depilación más demandado en el mundo, no obstante, surgen diferentes dudas en cuanto su compatibilidad y la efectividad en diferentes circunstancias.

Clínica Cela ha sido pionera en Chile en cuanto a la depilación con láser Alexandrita, cuenta con una trayectoria amplia en el rubro, por lo tanto, gracias a toda la experiencia y profesionalismo del personal, ayudan a dilucidar en qué casos es mejor posponer estos tratamientos, ya que dañarían la salud de los pacientes.

A continuación, daremos respuestas a las preguntas más frecuentes con respecto a la depilación láser y cuando no hacerla.

De acuerdo con mi tipo de piel y vellos ¿cuándo no debo hacer depilación láser?

La depilación con láser Alexandrita está contraindicada para personas con mucha pigmentación. (mismo color vellos y piel, raza negra oscura).

Los tipo de Vellos pelirrojos claros no contienen melanina, por lo tanto, no son tratables con láser Alexandrita.

Vellos rubio muy claro y canas, contienen escasa melanina por lo tanto tampoco son vellos tratables.

Sabemos que el láser lo que hace técnicamente, es emitir una luz que es absorbida por el pigmento o melanina del pelo, dañando así el folículo piloso que es el responsable de los vellos de nuestra piel. Mientras el color del pelo sea visible con el ojo humano, es indicador que es un pelo tratable.

Por lo tanto, si el láser no puede diferenciar el tipo de vello de la piel, porque tienen la misma cantidad de melanina (mucha o poca), el tratamiento no sería óptimo. Esto aplica a pieles muy oscuras con mucha melanina o para pelos muy rubios o blancos, con poca melanina.

¿Puedo broncearme antes de mi tratamiento de depilación con láser?

No, es de suma importancia no broncearse antes de las sesiones, ya que podría causar serias quemaduras en la zona depilada, una piel bronceada es una piel lesionada. Tener la piel irritada, también es una razón para posponer tu sesión,

idealmente puedes acceder al tratamiento para cuándo tu cuerpo esté sano y libre de esas afecciones cutáneas. Una piel con su color natural es una piel sana.

Clínica Cela recomienda no estar bronceado de forma natural o artificial, y tampoco haber estado expuesto al sol en las últimas dos semanas antes de la sesión.

¿Está contraindicada la depilación láser ante alguna enfermedad?

Si, ya que no puedes hacer depilación láser si padeces dificultades sanguíneas como la diabetes, inmunológicas, infecciones virales o herpes en la piel, que sean crónicas o estén activas, en estos casos, hay que controlar primero la enfermedad y luego evaluar la posibilidad de someterse a tratamientos de depilación con láser. Siempre se debe consultar con las especialistas de Clínica Cela.

¿Puedo depilarme con láser sobre tatuajes o lunares?

No, debido a que el láser confundiría la tinta del tatuaje con la melanina del vello, ocasionando quemaduras en la piel y deformación del tatuaje. Ingresa aquí y conoce más sobre la depilación láser alexandrita y los tatuajes.

En la misma categoría de los tatuajes entran los lunares, que generalmente se cubren para protegerlos durante el tratamiento, sin embargo, si la superficie a depilar presenta más lunares que vellos y no hay posibilidad de taparlos, es mejor no depilarse con láser.

Si estoy embarazada ¿puedo depilarme con láser?

Para que la depilación láser no sea una desventaja debes considerar no estar embarazada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar este tipo de tratamientos durante el embarazo.

Debido al alto nivel de progesterona durante la gestación, la cantidad de pelos y manchas puede aumentar y de este modo la depilación láser no sería efectiva.

Por ambos motivos, Clínica Cela, aconseja durante este período, rasurarte y luego de concluido el proceso, retomar tus sesiones de depilación láser.

Si deseas ampliar esta respuesta, visítanos en cela.cl

¿Puedo depilarme con láser si estoy amamantando?

No hay ningún estudio que avale que la lactancia y la depilación láser sean incompatibles, sin embargo, debido a la sensibilidad de la piel durante el postparto, recomendamos inicies el tratamiento, cuando hayas finalizado el periodo de lactancia.

No obstante, es importante que consultes y/o informes a tu especialista de depilación láser y al pediatra del bebé, la zona a depilar y si puedes o no acceder al tratamiento.

¿Qué medicamentos están contraindicados con la depilación láser?

Antes y durante los tratamientos de depilación láser, hay que evitar ingerir medicamentos denominados fotosensibilizantes, los cuales al aplicar el láser podrían irritar y enrojecer la piel e incluso hasta provocar quemaduras.

Es fundamental que antes de cada sesión informes qué tipo de remedios estás consumiendo, para que el operador del láser evalúe tu situación.

Analgésicos y antiinflamatorios, cómo el Ibuprofeno y Naproxeno; antiácidos como el Omeprazol o la Ranitidina; antibióticos, como el Ciprofloxacino o la Azitromicina; antihistamínicos como Ebastina o loratadina, entre otros, no debes estar ingiriéndolos previo a una sesión de láser.

Conoce más sobre los medicamentos y la depilación láser ingresando aquí

¿Aún tienes dudas sobre si tu piel o condición física es apta para tratamientos de depilación láser?, asesórate con nuestros profesionales de la salud y agenda tu evaluación completamente gratuita en cela.cl

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS