¿Cuánto dura el efecto de la depilación láser?

Uno de los propósitos cuándo inicias un tratamiento de depilación láser es que sea definitiva y/o se reduzca en un 90% los vellos indeseados y puedas vivir libre de tener que extraértelos mensualmente y en algunos casos hasta cada quince días.

En clínica Cela la depilación es definitiva, reduce en un 90% las posibilidades que los pelos vuelvan a crecer, gracias a la tecnología médica utilizada llamada Alexandrita, creada para eliminar el vello desde la raíz en forma definitiva. A diferencias de otros métodos Alexandrita es una tecnología altamente compleja y, por tanto, óptima requiriendo menos sesiones y brindando un máximo de cuidado a la piel.

El láser Alexandrita está comprobado que brinda tratamientos seguros y efectivos en la reducción prolongada del vello no deseado, así como también diríamos que es 2 en 1, pues realiza tratamientos estéticos de eliminación de afecciones a la piel, como lesiones pigmentadas epidérmicas, lentigos solares y manchas café con leche.

Desde Cela recomiendan, para que la depilación sea para siempre, contratar la suscripción a tratamientos de depilación láser, que no tienen límite de sesiones y se puede completar en un plazo de 18 meses, hasta que se da el alta del paciente, cuando ya se hayan eliminado todos los vellos de la zona pactada.

Para acabar en forma definitiva con los vellos hay que hacer una evaluación personalizada, con el caso a caso se determinarán el número de sesiones necesarias y el intervalo de tiempo entre cada una, para así asegurar la destrucción total del folículo piloso, que es el responsable que crezcan los pelos en nuestro cuerpo.

Para cuello, rostro y rebaje Cela recomienda desde ocho sesiones, sin embargo, previa evaluación médica que determina asuntos basales, por ejemplo, si hay problemas hormonales, también va depender de la etapa que esté viviendo la persona, no es lo mismo una paciente de 16 años que requiere de más sesiones, que uno que está en los 20 o 30 años que ya está hormonalmente estable u otros que ya pasaron el climaterio. 

Por tanto si hablamos en general, lo óptimo sería ocho sesiones para rostro, cuello y rebaje porque son zonas hormonalmente dependientes y para el resto del cuerpo que son los hombros, los brazos, el tronco y las piernas a partir de seis sesiones, sin embargo, tu puedes lograr el 70 o 80% de efectividad con cuatro, y las últimas son para finiquitar y rematar, eso en condiciones normales. Si presentas dificultades o aspectos genéticos con muchos vellos, por ejemplo colonias árabes o personas del sur de Chile, eso también indica número de sesiones.

Entonces a la pregunta ¿Cuánto tiempo dura la depilación láser? 

Nos atrevemos a decir definitiva o para siempre, si se toman todas las indicaciones entregadas por los profesionales expertos de Cela y eliges tecnología como Alexandrita, además de los cuidados anteriores y posteriores que los pacientes deben tomar y si están en edad hormonalmente estable, si son menores de 20 años, es probable que los vellos vuelvan a salir.

Dentro de los aspectos que depende de ti, para que la depilación láser sea definitiva es que debes acudir a una sesión con la zona a tratar rasurada con tres días de anticipación, para aplicar el láser sobre el pelo en crecimiento. Sólo en algunas ocasiones y en el caso de la depilación facial, puedes ir sin depilar, para evaluar tu tipo de vello y aconsejar cuál es el mejor tratamiento en ese caso particular.

El pelo crece 0,3 milímetros diarios, por eso se aconseja rasurarte con prestobarba o crema depilatoria, un día antes de la sesión, para que el vello no tenga tiempo de crecer y la piel esté libre del enrojecimiento e irritación que provoca este tipo de métodos.

En caso de que necesites eliminar vellos rebeldes, que crezcan entre sesiones, puedes hacerlo, de igual forma, con una rasuradora de hoja (del cuello hacia abajo) o crema depilatoria, esto te asegura que el vello esté en una etapa perfecta para conseguir la efectividad del tratamiento llamada anágena,  se refiere a que el vello crece desde la raíz y por tanto es posible destruir el folículo piloso desde el inicio, ya que la melanina está más concentrada y es mejor absorbida por el láser.

En cuanto a la duración de la depilación por sesión

Una sesión de depilación láser de 120 pulsos (Patillas o frente, labio superior, labio superior, axilas y rebaje bikini) demora aproximadamente entre 25 a 30 minutos, con apenas diez minutos en la sala de Depilación Láser.

La duración promedio de cada sesión, va en relación a la extensión de la zona a tratar, pudiendo tomar 3 minutos una zona pequeña como labio superior hasta 45 minutos un tratamiento mas largo. Todo depende de la anatomía de la persona y la extensión pilosa en tratamiento.

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $143.996
Antes: $359.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


VER MÁS TRATAMIENTOS