Cuidados Post Sesión a la Depilación Láser

Cuando decides realizar depilación láser en cualquier parte del cuerpo, es de suma importancia cumplir con todos los cuidados previos a la sesión, que los puedes conocer en nuestro blog ingresando aquí.

Una vez depilada toda la zona deseada, puedes seguir con tu rutina y actividades diarias sin ningún problema, no obstante, es importante que sepas que el área depilada estará un poco más sensible y es necesario que tengas ciertos cuidados.

Pero ¿cuáles son los cuidados post sesión a la depilación láser?

· No exponerse a los rayos solares ni broncearte, incluso debes evitar realizar bronceado artificial. Debes usar bloqueador o protector solar durante todo el tratamiento de depilación. Se recomienda un protector solar de factor alto (50+), uso de ropa que cubra las zonas tratadas y en caso del rostro uso de sombreros que den sombra al rostro cuando nos exponemos al sol. Este es uno de los cuidados más importantes, ya que así evitas sufrir de hiperpigmentación o quemaduras.

· No exponerse a fuentes de calor post sesión, como calienta camas y estufas, ya que la piel recién tratada está un poco inflamada y las fuentes de calor en este periodo pueden provocar hiperpigmentaciones o irritaciones.

· Si tienes mucho crecimiento de vello antes de tu próxima sesión, sólo se recomienda rasurar el vello con cremas depilatorias o máquinas de afeitar (gillette), por ningún motivo debes emplear técnicas que arranque el vello desde la raíz, como las pinzas, máquinas eléctricas o ceras depilatorias, esto afectaría el tratamiento de depilación con láser.

· Evita tocar o rascar frecuentemente la zona depilada, así no irritarás la piel ni se infectarán los poros.

· En el caso de los varones, no rasurar la barba post sesión con la misma maquina de afeitar que esta en uso, debe ser una hoja nueva post tratamiento láser.

· Cumplir con los tiempos indicados, solo el profesional del láser te indicará la fecha ideal para la próxima sesión.

Tras cada sesión de depilación, el vello tiene un crecimiento más lento, por eso debes esperar el tiempo necesario para que el vello sea tratable.

Por lo general en el rostro se recomienda realizar las sesiones cada 4 a 5 semanas y el resto del cuerpo cada 6 a 8 semanas

· Emplea un gel refrescante, como el gel aloe vera. Después de cada sesión de depilación con láser se debe colocar aloe vera, ya que este es un componente natural que brinda hidratación, tiene un efecto refrescante y/o calmante y además ayuda a proteger la piel.

· No usar ropa ajustada. Dependiendo de la zona depilada, debes evitar ropas muy ajustadas y/o sintéticas, por lo menos en las primeras 24 horas, ya que estas generen un roce constante, y pueden llegar a irritar la zona depilada.

· Evita duchas o baños de agua caliente, por lo menos en las primeras 48 horas.

· No debes usar cremas o lociones que contengan alcohol, ya que pueden irritar el área depilada. En el caso de las axilas, no debes emplear desodorantes con alcohol por lo menos en los dos días posteriores a la sesión.

· Si la zona tratada corresponde al rostro, evita maquillarte en las siguientes 24 horas.

· No exfoliar la piel en los primeros 4 o 5 días, “pero solo en esos días”, ya que luego es importante exfoliar la zona depilada por lo menos una vez por semana, para eliminar el vello inerte.

Después de la sesión de depilación existe una simulación de crecimiento de vello, pero es la expulsión del folículo piloso muerto y la mejor manera de retirarlo es con la exfoliación.

Una vez culminada la sesión de depilación la piel estará un poco enrojecida, pero ¡no te alarmes!, esto se irá quitando a las pocas horas, por eso es de mucha importancia que cumplas con todos los cuidados previos y posteriores a la depilación con láser, sin embargo, si llegas a observar que se irrita la zona depilada, aparecen manchas o tienes dudas con tu tratamiento, comunícate inmediatamente con tu centro de depilación.

Clínica Cela, cuenta con un equipo de respaldo que realizará la atención correspondiente en el caso de existir alguna reacción adversa con tu tratamiento de depilación láser alexandrita, no obstante, el porcentaje de eventos adversos en nuestra clínica es menor del 0,5%.

Recuerda si tienes cualquier duda con tu tratamiento, no dudes en contactarnos aquí.

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS