¿De qué trata la Queratosis pilaris?

La Queratosis pilaris es una afección de la piel, donde hay una producción excesiva de queratina, ésta toma un aspecto conocido como “piel de gallina”, donde aparecen pequeños granitos de color rosados en pieles claras o de color marrón en tonos de piel más oscuras.

No generan ningún tipo de dolor o molestias, pero por el hecho de que la piel toma un aspecto irregular, áspero y engrosado, suele afectar psicológicamente a la persona que lo padece, ya que a nivel estético no es muy agradable de ver.

Normalmente aparecen en la zona superior de los brazos, en los muslos, glúteos y rostro, si suele aparecer en otras zonas, te recomendamos asistir con más urgencia al médico especialista.

¿Cuáles son los Síntomas de la queratosis pilaris?

Los primeros síntomas de la queratosis aparecen en los niños y en la edad de la adolescencia, se ven como si constantemente la persona tuviera frio, similar a la piel de gallina.

Aparecen pequeños granitos, generalmente en la parte superior del brazo y el rostro. Los granitos que aparecen son del tamaño aproximado de una cabeza de alfiler, pero no causan ningún tipo de dolor o molestias.

Los síntomas de la queratosis pilaris, suelen ser mayores en la época de invierno y en pieles con mayor porcentaje de resequedad.

¿Qué especialista trata la queratosis pilaris?

El médico especialista en los tratamientos de piel de gallina son los dermatólogos. 


¿Cómo se puede tratar la Queratosis Pilaris?

No existe una cura que trate por completo la queratosis, pero ¡no te asustes!, puedes mantener un cuidado personal especial y seguir los tratamientos médicos correspondientes para tratar de manera adecuada tu tipo de piel.

Cuidados personales:

  • Tener una buena higiene personal con baños de agua tibia y jabones sin aromas y colorantes.

  • Exfoliar muy suavemente la piel para remover las células muertas, por lo menos una vez al mes.

  • Mantener la piel hidratada con lociones o cremas libres de perfumes y colorantes.

  • Evitar prendas ajustadas que tengan mucha fricción con la piel, generalmente se recomienda el uso de ropa de algodón

  • Si es posible usar humificadores para mantener los espacios húmedos, ya que los niveles bajos de humedad secan la piel

Tratamientos medicinales:

  • Cremas exfoliantes: estas cremas contienen ácido láctico, acido salicílico o urea, ya que ayudan a remover la piel muerta, también le brindan suavidad y humectación. Existen muchas cremas exfoliantes, pero el dermatólogo es quien te va a recomendar la mejor loción y la frecuencia con que debes aplicártela. Estas cremas son recomendadas sólo para personas adultas, ya que generan ardor y enrojecimiento en la piel, que no son recomendados en pieles sensibles como la de los niños.

  • Cremas para los poros: son tópicos ricos en vitamina A, que evitan la obstrucción de los poros y ayudan a renovar la piel, brindándole una mayor suavidad.

Los cremas o lociones de uso tópico generalmente son recomendadas cuando ya los cuidados personales no generan ningún tipo alivio considerable en la piel.

¡Cuida tu piel!

La función principal de los tratamientos sugeridos para ayudar a mejorar la queratosis pilaris, consisten en mantener la piel muy limpia y bien hidratada. Por lo tanto, entre uno de los tratamientos avanzados para ello se encuentra la depilación con láser, ya que estimula el colágeno y la elastina de tu piel, devolviéndole su suavidad natural. Igualmente se recomienda consultar al dermatólogo la posibilidad de tomar esta opción para ayudar aliviar la afección.

Cuidar tu piel es muy importante, por eso debes incorporar en tu rutina diaria una dieta saludable baja en gluten y rica en frutas y verduras, beber al menos 2 litros de agua diarios para mantener el cuerpo hidratado y evitar bebidas con azúcar y espumantes.

 

Tratamientos Destacados


Desde $74.396
Antes: $185.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


VER MÁS TRATAMIENTOS