Quedan días hrs. min. seg.

COMPRA YA
DEPILACIÓN LÁSER ¿EN QUÉ TIPO DE PIEL?

El vello corporal es una realidad evidente, sin embargo, hay muchas personas que se sienten incómodos con los ubicados en ciertas zonas, incluso los visibles en todo el cuerpo.

Pero hoy en día contamos con la tecnología que es tendencia en la eliminación del vello corporal, la depilación láser.

Para poder realizar esta técnica de depilación, es importante que tengas en cuenta diferentes factores como el color del vello y el fototipo de piel, ya que de ellos depende la elección del tipo de láser que mejor te conviene y las sesiones necesarias para eliminar el mayor porcentaje de vellos.

Entonces, ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?, acompáñanos y conoce los diferentes fototipos de piel que puedes encontrar:

  • Fototipo I: Corresponde a tonos muy claros o blancos, son muy sensibles a la luz solar y se queman con mucha rapidez. Generalmente, este tipo corresponde a personas colorinas o pelirrojas.

  • Fototipo II: Se caracterizan por ser pieles con tonalidad clara, vellos rubios o castaño claro y tienden a quemarse con facilidad ante la exposición solar.

  • Fototipo III: Corresponde a una piel con tono intermedio, entre clara y morena, al exponerse al sol suele tornarse primeramente roja y luego broncearse. Por lo general, las personas de fototipo III son de pelo castaño o marrones.

  • Fototipo IV: Son pieles de tonalidades morenas con pelo marrón oscuro, se broncean muy bien al pasar cierto tiempo ante la exposición directa al sol.

  • Fototipo V: Este tipo de piel es oscura, con pelo negro y su bronceado es intenso.

  • Fototipo VI: Son personas con piel negra que difícilmente se queman, ya que son resistentes al sol por su alto contenido de melanina. Su color de pelo es muy negro.

Es importante que con cualquier tipo de piel que te identifiques, le brindes en todo momento mucho cuidado con protector solar y la mantengas humectada e hidratada.

¿Por qué es fundamental conocer mi tipo de piel para realizar depilación láser?

Te recordamos que el láser trabaja con la melanina o color del vello, por lo tanto, se debe elegir el ideal para que la energía de este vaya dirigido directamente al pelo y no sea absorbida por la piel, evitando de esta manera posibles irritaciones o quemaduras.

Por ejemplo, el láser diodo sirve en todo tipo de piel, pero idealmente con pelos más gruesos. Láser Neodimio Yag es más recomendado en fototipos oscuros V o VI.

En el caso del láser alexandrita es perfecto para casi todos los fototipos de piel, desde fototipo I hasta V (previa evaluación con los profesionales) y vellos con pigmentación, no muy rubios ni blancos porque el láser no los reconoce.

Ahora que conoces un poco más sobre los diferentes fototipos de piel, te invito a visitar Clínica Cela, donde puedes encontrar personal altamente capacitado para brindarte la mejor atención y orientación para tus sesiones de depilación láser según tu tipo de piel.