Depilación láser o fotodepilación y la diabetes

La diabetes, es una enfermedad que se presenta cuando hay un exceso de azúcar en la sangre, causando problemas de salud, a pesar de que esta enfermedad no tiene cura, se pueden tomar diferentes medidas para controlarla.

Una de las consecuencias de las personas que padecen de diabetes, es la resequedad en la piel, por eso es de suma importancia que se mantengan hidratada en todo momento, así se evita lesiones, heridas e infecciones en la zona.

¿Puedo depilarme si tengo diabetes?

Las personas con diabetes pueden acceder a cualquier técnica de depilación, pero deben tener mucha precaución, ya que, al tener tendencia a la resequedad de la piel, si no tienen los cuidados necesarios pueden causar daños a la piel, como irritación, quemaduras, cortes y vellitos encarnados.

Entonces, ¿Puedo depilarme con láser si tengo diabetes?

La respuesta es “Si”, los métodos definitivos como la depilación con láser o fotodepilación no están contraindicados y son completamente aplicables a personas con diabetes en tratamiento y compensadas.

Idealmente para que una persona con diabetes pueda depilarse con láser, debe tener control de la enfermedad, ya que, si ha iniciado en pocos días con algún tratamiento o se ha modificado la medicación, lo ideal es que deba aplazar o postergar sus sesiones de depilación hasta que posea un control permanente con sus medicamentos.

Como te indicábamos, la piel en las personas que padecen de diabetes es más sensible, por tal motivo el riesgo de padecer efectos secundarios es más elevado, sin embargo, te mencionaremos diferentes medidas o recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de depilarte con láser:

· Hidrátate lo suficiente, los días antes de la sesión y más aún después de cada sesión.

· Evita en todo momento tener exposición al sol antes y después de la sesión de depilación. Si no te hidratas y te expones al sol antes de las sesiones, el resultado no será exitoso y puede llegar a causar daños a la piel.

· No se recomienda depilar con láser la zona donde se ha inyectado recientemente insulina, resulta que el láser al trabajar con calor puede ocasionar un aumento en la absorción del medicamento ocasionando hipoglucemia o baja de azúcar.

De la misma manera debes evitar colocar la inyección en las zonas recientemente depiladas, porque tendrían el mismo efecto de hipoglucemia.

· Debes tener un buen control de insulina, antes de realizar la depilación, si no tienes un control adecuado, existe el riesgo de que tu piel tenga reacción tras aplicar el láser.

La depilación con láser es una técnica segura y es la más recomendada en la actualidad para lograr eliminar el vello de forma definitiva, pero si no posees un control adecuado de la diabetes, es mejor que no accedas a esta opción hasta lograr un control adecuado de tu enfermedad.

¡Decídete y depílate de forma definitiva con láser!

Si aún tienes dudas sobre la depilación láser y la diabetes, Clínica Cela cuenta con personal altamente capacitado para orientarte sobre el tema, reserva tu evaluación aquí y aclara todas tus dudas.

Tratamientos Destacados


Desde $74.396
Antes: $185.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


VER MÁS TRATAMIENTOS