Quedan días hrs. min. seg.

COMPRA YA
Depilación láser para canas, ¿Qué tan efectivo puede ser?

El color del vello es una de las características determinantes a la hora de realizar depilación láser, ya que de ello depende la efectividad del tratamiento.

Lo primero que debes saber es que la melanina es el pigmento o sustancia natural que le da color a los vellos y a la piel, mientras más concentración de melanina más color tendrá y para poder hacer depilación láser es necesario que los vellos cuenten con un alto porcentaje de pigmentación, por ello NO es compatible con las canas.

Síguenos y te contamos más por qué no se puede eliminar las canas con depilación láser.

La luz emitida por el láser es atraída o absorbida por el color del vello llevándolo hasta la raíz y de esta manera poder debilitarlo o destruirlo hasta que no vuelva a crecer.

Pero esto solo es efectivo si el vello cuenta con melanina o color, de lo contrario el tratamiento de depilación no sería para nada efectivo.

Cabe destacar que las canas aparecen cuando la melanina deja de producirse y los pelos crecen sin pigmento (blancos), justamente al carecer de dichas características, no puede realizarse la depilación láser, porque la luz emitida por este no tiene un canal por donde viajar para llegar hasta la raíz del vello y poder eliminarlo.

En definitiva, la depilación láser para personas que tienen canas no es posible, ya que los vellos carecen de la pigmentación necesaria para ello.

¿Puedo hacer depilación láser en canas si me las tiño o pinto?

Definitivamente, no es una opción, recuerda que los tintes no dan color a la raíz, nada más al vello que está visible, y aplicar láser solo quemará el pelo superficial y la raíz quedará intacta.

Incluso, al teñir el vello parte de la piel puede adquirir esta coloración y la luz del láser puede ser absorbida por esta y causar quemaduras.

Para el caso de las canas, lo ideal es recurrir a los métodos tradicionales de depilación, como las cuchillas, cremas y las ceras.

¿Qué sucede en el caso del pelo rubio o colorado? ¿Se pueden depilar con láser?

Los vellos rubios o colorines se pueden depilar con láser, pero debes saber cuál es el ideal para ellos, si te decides por uno que no es correcto, no tendrás los resultados que deseas.

La depilación láser alexandrita es muy efectiva para los vellos oscuros, pero en el caso de los pelos muy rubios o rojizos, por poseer baja concentración de melanina no absorben la luz del láser como debería para poder eliminarlo desde la raíz.

Sin embargo, lo ideal es realizar una evaluación previa para que los expertos puedan asesorarte en cuanto a la mejor opción y en Clínica Cela contamos con los mejores profesionales para brindarte la orientación que necesitas.