DEPILACIÓN LÁSER SOBRE LUNARES Y PIEL CON PECAS

Lo primero que debes conocer es que los lunares se originan cuando los melanocitos que son las células encargadas de producir la melanina crecen en grupos, estos pueden aparecer de diferentes tamaños, con forma generalmente redonda u ovaladas, de contorno irregular, cuyo color varía entre negro y diferentes tonos cafés o marrones.

Es prácticamente común que los lunares aparezcan en cualquier persona, sin distinción de edad, color o zona del cuerpo.

¿Qué pasa con los lunares y la depilación láser?

Es evidente tener dudas con la depilación láser y los lunares, ya que la luz emitida por este es absorbida por la melanina presente en el vello, y los lunares al contener coloración oscura, es decir, alta concentración de melanina, pueden llegar a atraer en mayor porcentaje la luz del láser y verse afectados.

¿De qué manera la depilación láser afecta los lunares?

La afección o el riesgo que puede llegar a encontrarse con los lunares es debido a la concentración de melanina, si el láser se llega a pasar eventualmente sobre estos pueden perder su coloración o caso contrario oscurecerse.

No obstante, desde otra perspectiva, algunos equipos de depilación láser posen un haz de luz unidireccional y concentrado, lo que permite tener mayor control a la hora de depilar cerca de lunares.

Por eso es importante tener mucha cautela a la hora de escoger el centro de depilación láser para que pueda brindarte la mejor atención y seguridad en el tratamiento.

Entonces, ¿se puede realizar depilación láser sobre lunares?

La depilación láser es posible en personas con lunares, siempre que se protejan adecuadamente.

Lo ideal, es que los profesionales en el área puedan valorar o evaluar si es posible el tratamiento considerando tu piel, el vello y el o los distintos tipos de lunares presentes.

¿Cómo proteger los lunares al hacer depilación láser?

La medida más efectiva para llevar a cabo la depilación láser en zonas donde existen lunares es no pasar sobre ellos o que se cubran para evitar los riesgos de quemaduras.

Dependiendo del tamaño del lunar se pueden tapar con apósitos o dibujar los lunares con un lápiz de color blanco.

La depilación láser alexandritra es uno de los métodos más seguros y efectivos para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo y en clínica Cela lo tenemos para ti, la luz de nuestro láser está concentrada en una dirección, lo que facilita realizar el procedimiento en zonas donde puede existir lunares, sin embargo, se toma la precaución de cubrirlos generalmente con lápiz blanco u otro método dependiendo del tamaño de este.

¿Qué sucede en el caso de la depilación láser en piel con pecas?

Las pecas son pequeñas manchas redondas de color café claro que aparecen generalmente en la zona de los pómulos, mejillas y nariz, cuando la melanina presente se distribuye de forma irregular. Por lo general, aparecen en personas con un tipo de piel muy clara (fototipo I), con vellos muy rubios o colorines.

La depilación láser es un tratamiento muy eficaz, pero se debe tomar en cuenta diferentes factores, como en el caso de personas con pecas.

Si bien, cuando las pecas son muy pequeñas, casi inapreciables, no hay problema o contraindicación en realizar depilación láser, en caso contrario es importante realizar una evaluación previa, donde el profesional pueda indicar si es recomendable acceder a la depilación según la cantidad y color de las pecas

Tener pecas o lunares no significa necesariamente que debas renunciar a la depilación láser, anímate y aclara todas tus dudas con nuestro equipo de expertos. ¡Te esperamos!