Quedan días hrs. min. seg.

COMPRA YA
Depilación láser y cosmética ¿Qué productos puedo y no puedo usar durante el tratamiento?

La Depilación y cosmética son temas muy comunes para las mujeres, las cuales diariamente incluyen en su rutina la aplicación de cremas y maquillaje sobre la piel.

Ahora bien, si estás por iniciar tu tratamiento láser, debes saber que al momento de acudir al centro especializado tu piel debe estar totalmente limpia, lo que implica suspender el uso de productos cosméticos durante ese día. Si quieres saber la razón de esta recomendación, entonces sigue leyendo.

¿Cuáles son los cosméticos que puede usar antes de tu sesión de depilación láser?

Para la aplicación segura del Láser Alexandrita es fundamental que la zona tratada no tenga ningún tipo de producto, ya que puede actuar como agente conductor para la aparición de eventos adversos e impedir la penetración de la luz sobre la melanina.

Los productos cosméticos contienen una variedad de ingredientes y algunos de ellos como los ácidos, alcoholes, perfumes y colorantes pueden aumentar la sensibilidad de la piel.

Ahora bien, cada piel tiene características particulares que la definen y permiten clasificarla como grasa, seca o mixta. Indudablemente, no podemos tratar a todos los tipos de piel de la misma manera, por consiguiente, la industria cosmética ha desarrollado fórmulas donde se mezclan distintas sustancias adecuándose a cada tipo.

Existen algunos cosméticos que contienen alfahidroxiácido (AHA) o betahidroxiácido (BHA), estas sustancias son ácidos que alteran la epidermis dejándola más sensible. De igual manera, los tratamientos de peeling químico y las cremas que tienen ácido glicólico y/o vitamina C tienden a aclarar la piel y producir el mismo efecto sensibilizante. Se recomienda suspender la administración de estos tratamientos 7 días antes y después de la administración del láser.

Los alcoholes y perfumes favorecen la aparición de efectos secundarios como irritaciones o quemaduras sobre la piel tratada con Láser Alexandrita. Por otro lado, es posible que hayas notado el enrojecimiento de tus axilas luego del rasurado, y posteriormente han cambiado de color, tornándose más oscuras. Esto se debe a que es una piel muy delicada, puedes leer más en este artículo de nuestro Blog ¿Por qué tengo las axilas oscuras? Aclárala con este secreto (cela.cl).

La presencia de irritación en las axilas y el uso de desodorantes provoca la producción de melanina y por consiguiente vemos una piel hiperpigmentada, además imposibilita la acción del láser a través de esta capa que se agrega sobre la piel. Es indispensable evitar el empleo de desodorantes 1 día antes y después de tu sesión de depilación láser.

¿Qué cosméticos puedo usar luego de mi sesión de depilación láser?

Es ideal mantener la piel bien hidratada en todo momento. En lo que concierne a los días previos a la aplicación del láser, se recomienda aumentar la frecuencia de utilización de estas cremas por lo menos durante 3 días. En efecto, una piel sana y cuidada te ayudará a obtener mejores resultados.

Dentro de los cosméticos que aportan beneficio a la piel también podemos mencionar al aloe vera y puedes incluirlo en tu rutina de cuidado con normalidad.

Por otra parte, existen algunos productos que debes evitar luego de asistir a tu procedimiento, nos referimos a las cremas que contienen alcohol, ya que podrían favorecer la irritación de la zona tratada.

También nos gustaría recordarte sobre la importancia de emplear protector solar para evitar la aparición de manchas en la piel. Si quieres saber más sobre los cuidados posteriores a tu sesión puedes ampliar la información aquí Cuidados Post Sesión a la Depilación Láser | Blog CELA.

En resumen, depilación y cosmética van de la mano, siempre y cuando tengas en cuenta las consideraciones que hemos mencionado anteriormente. En Clínica Cela nos preocupamos por el cuidado de tu piel y estamos prestos para guiarte en todo momento.