Depilación Láser y el deporte

Muchas personas pensaban que eliminar el vello corporal era solo parte de una rutina femenina, sin embargo, la depilación en general ha dejado de ser un tabú, tanto mujeres como hombres emplean diferentes técnicas para eliminar los vellos que le incomodan por diferentes motivos.

En el caso de las personas que se dedican a realizar deporte a nivel profesional o porque les gusta, prefieren en su mayoría mantener la piel libre de vellos por comodidad, salud o higiene.

¿Por qué los deportistas se depilan?

En los deportistas la depilación se ha convertido desde hace muchos años en parte de su vida, entre los 2 motivos principales, tenemos:

Cicatrización y recuperación de heridas y/o golpes: ningún deportista está exento de sufrir alguna lesión sin importar el tipo de deporte que practique, en caso de ocurrir alguno, al estar la zona libre de vellos ayuda a que la limpieza sea mucho más fácil, curarla sea más sencillo y ayuda en mayor porcentaje a evitar la infección de la herida.

Por otro lado, cuando ocurren lesiones musculares, es mucho más fácil aplicar cremas y dar masajes que permitan una pronta rehabilitación del deportista.

Cuidado, estética e higiene: al hacer deporte es natural que el cuerpo sude, y estar libre de pelos, evitas que este se acumule ocasionando el crecimiento de bacterias.

El ejemplo más común es el caso de las axilas, al no tener vellos evitas la acumulación de sudor que genera mal olor. Además, visiblemente las zonas depiladas pueden lucir mejor.

¿Cómo se depilan los deportistas?

No hay ninguna distinción entre los diferentes métodos de depilación que conocemos y los usados por los deportistas, son los mismos: cremas depilatorias, ceras, luz pulsada intensa, máquinas, rasuradoras y láser.

¿Pueden los deportistas hacer depilación láser?

Desde nadadores hasta futbolistas en su gran mayoría se ven beneficiados con la depilación y cuando hablamos de eliminar el vello la depilación láser es la mejor opción y existen deportes de velocidad donde el pelo genera mayor superficie y por tanto enfrenta mayor resistencia del aire o del agua.

Entre las ventajas de hacer depilación láser es que la piel estará limpia, suave, rejuvenecida, estéticamente mejor vista y tendrás más tiempo para entrenar porque la piel estará siempre preparada.

Puedes conocer más sobre los beneficios o ventajas de la depilación láser aquí: Beneficios de la depilación láser.

Entonces, la pregunta correcta sería ¿Cuándo los deportistas pueden hacer depilación láser?

Cada deportista tiene su rutina y mientras cumpla todas las recomendaciones post sesión puede realizar el tratamiento en cualquier época del año, sin embargo, lo ideal es cuando están fuera de temporada para que el cuidado sea mucho más minucioso.

En el caso de los deportistas de élite o de cualquier persona que le guste realizar deportes, se sugiere en las próximas 24 horas posteriores a la sesión de depilación láser:

• No hacer actividades intensas, ya que la piel estará un poco más sensible y el sudor puede irritarla.

• Se recomienda no usar ropas sintéticas o muy ajustadas para mantener la piel fresca y así ayudar a disipar el calor suministrado por el láser.

• Utilizar siempre protector solar, sobre todo si practicas deportes al aire libre, así le brindarás mayor cuidado a la piel.

• En el caso de que practiques natación, evita entrenar por lo menos en las siguientes 48 horas, ya que el cloro que contiene la piscina ocasiona fuertes irritaciones a la piel, al igual que aplicar desodorantes con alcohol.

La depilación láser es la opción más segura, efectiva y por pocas horas de cuidado tendrás todos los beneficios de una piel libre de vellos y rejuvenecida.

Si eres deportista o te gusta hacer deportes, en Clínica Cela te esperamos con las mejores especialistas en depilación láser alexandrita para brindarte la más confiable asesoría en cualquier zona que desees depilar. ¡Te esperamos!