Depilación láser y tatuajes ¿Puedo depilarme con láser si tengo tatuajes?

Si estás pensando en tatuarte y además depilarte con láser y tienes algunas dudas de la compatibilidad de estas dos acciones, quédate con nosotros y podrás aclarar muchas de tus incógnitas sobre la depilación láser y los tatuajes.

¿Puedo depilarme con láser sobre el tatuaje?

La respuesta es “no”, sin importar la zona en que tengas un tatuaje no puedes aplicar depilación láser sobre éste, ya que puede llegar a deformar el tatuaje y quemar la piel.

La técnica de depilación con láser trabaja directamente con la melanina del vello, que es la célula encargada de darle color, por lo tanto, cuando se aplica sobre un área tatuada puede reconocer la tinta de este como parte de la melanina, destruyendo así el tatuaje y quemando la piel, ya que el calor del láser no se concentraría solamente en el folículo piloso o la raíz del vello, sino en la piel tatuada.

¿Puedo depilarme con láser si tengo un solo tatuaje?

Por su puesto que “si”, puedes depilar con láser todas las áreas del cuerpo que desees, pero sin tocar la zona tatuada.

Si vas a depilarte cerca de un tatuaje, se debe cubrir la totalidad de este, aplicando el láser a los alrededores dejando una pequeña distancia de aproximadamente 1 - 2 centímetros, para poder lograr una depilación efectiva sin llegar a dañar el tatuaje.

¿Puedo depilarme con láser antes de tatuarme?

La respuesta es un contundente “si”, de hecho, es la mejor opción tatuarnos después de depilarnos, ya que así evitas preocuparte por la aparición de los vellos en esas zonas.

Idealmente debes cumplir con todas las sesiones recomendadas por un centro especialista en depilación láser, ya que te ayudará a mostrar un tatuaje más limpio, bonito y sobre todo libre de vellos.

¿Puede crecer vello sobre un tatuaje?

Por supuesto que sí, la tinta empleada para los tatuajes en ningún momento llega afectar la raíz del vello ni destruye los folículos pilosos, por lo tanto, no va a dejar de crecer, a pesar de que te hayas rasurado antes.

Es importante, que una vez que empiece a crecer el vello corporal sobre el tatuaje, debes esperar que sane o cicatrice completamente para poder rasurar nuevamente la zona, así evitas daños a tu piel, que estará más sensible por el tatuaje.

Si deseas que los vellos no sean un problema ante un tatuaje, la mejor alternativa sería un tratamiento depilación con láser, no obstante, debes cumplir con todas las sesiones requeridas para que los vellos no sean un problema, y puedas lucir una piel limpia y suave lista para tatuar.

¿Con qué puedo depilarme si tengo un tatuaje?

Una vez que el tatuaje cicatrice o sane por completo, puedes depilarte con cera, crema o maquinillas para afeitar, ya que no vas a poder usar ninguna técnica que implique el contacto con láser.

Es importante que la persona que te haga el tatuaje te brinde todas las recomendaciones necesarias para que puedas lucir un tatuaje perfecto y sin daños posteriores a tu piel.

¿Se puede eliminar un tatuaje con depilación láser?

Por ningún motivo se puede eliminar un tatuaje con depilación láser, como te explicábamos el láser trabaja con el color o melanina del vello y puede confundirlo con la tinta empleada en el tatuaje, por lo tanto, en vez de borrarlo puede deformarlo y en muchos casos quemar la piel.

Existen láseres especiales para poder eliminar tatuajes, por eso, la recomendación de Clínica Cela es que siempre acudas con un especialista, y así evitas consecuencias secundarias que pueden llegar a dañar tu piel.

Si me borre un tatuaje, ¿puedo depilar con láser esa zona?

No es recomendable, ya que así te hayas borrado el tatuaje, aun en las capas de la piel va a existir restos de tinta, por lo tanto, al tener contacto con el láser, puede ocasionar enrojecimientos, manchas y quemaduras.

Si llegas a borrar un tatuaje y luego deseas acceder a la depilación láser, te recomendamos que informes al especialista de las zonas antes tatuadas, ya que se deben cubrir para no pasar el láser sobre esa área y así poder depilar el resto del cuerpo sin ningún problema.

¿Cuál sería la mejor recomendación si quiero tatuarme y depilarme con láser?

Si ya decidiste por hacerte un tatuaje y también depilarte, lo primero que debes tener claro es el lugar donde quieres tatuarte, ya que será una expresión artística que estará contigo toda la vida.

Una vez seleccionada la zona de tu cuerpo que vas a tatuar y corresponde a la misma área a depilar, primeramente, debes acudir o acceder a una evaluación para la depilación con láser.

El profesional te indicará las sesiones que son necesarias para poder eliminar el vello de forma definitiva.

Cumplido el ciclo de las sesiones de depilación con láser, el especialista debe indicarte el tiempo ideal para realizar el tatuaje, ya que así contarás con una piel suave, limpia y libre de vellos dispuesta para lucir la belleza de tu tatuaje.

Si aún tienes dudas o deseas acceder a la depilación con láser, Clínica Cela cuenta con personal altamente calificado para brindarte la mejor orientación en relación con “la depilación láser y los tatuajes”.

Tratamientos Destacados


Desde $74.396
Antes: $185.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


Desde $207.996
Antes: $519.990


VER MÁS TRATAMIENTOS