Edad para la Depilación Láser Alexandrita

En la vida moderna son varios los complejos causados por la aparición del vello, principalmente en los jóvenes.

Cuando empieza a brotar los vellos más gruesos y oscuros éstos generan cierta incomodidad y suelen ser poco higiénicos.

Tras la aparición de los vellos en partes indeseadas surge la pregunta ¿A qué edad puedo comenzar a depilarme con láser?

Actualmente la edad promedio se sitúa entre los 20 y los 50 años, pero cada día son más los jóvenes que buscan eliminar de forma definitiva el molesto vello.

¿Cuál es la edad mínima para la de pilación con láser Alexandrita ?

No existe una edad mínima para aplicar la Depilación con láser Alexandrita en mujeres y hombres, ambos pueden acceder cuando lo deseen. Sin embargo, los tratamientos con láser al momento de ser aplicados en menores de edad deben estar autorizados por su representante legal y por recomendación previa de su pediatra, caso contrario no podrá aplicarse.

Actualmente se puede aplicar la Depilación con láser Alexandrita en niños y niñas desde edades comprendidas entre 4 y 5 años, pero más que un método estético es aplicado en estas edades para el cuidado de la salud mental y autoestima del niño, porque posiblemente ha sufrido algún tipo de bullying o no se siente seguro de sí mismo debido al crecimiento del vello en ciertas partes, generalmente entre cejos y en el área del bigote.

La depilación con láser no va a eliminar el vello por completo por la temprana edad en que se está aplicando la técnica, sin embargo, la va a retardar por un tiempo más prolongado.

La depilación con Láser Alexandrita a temprana edad no tiene riesgos secundarios, es más seguro.

¿Cuál es la edad promedio para la depilación con láser?


Las edades comunes para aplicar la Depilación con láser son a partir de los 10 años, que es el tiempo cuando el vello corporal empieza su aparición y a preocupar a la mayoría de los jóvenes.

En la vida de las niñas empieza el tiempo donde llega la inquietud por mostrar unas piernas lindas y limpias, así como también unas axilas libres de vellos a la hora de usar poleras cortas o bikinis en las playas y piscinas. Por su parte los niños no se quedan atrás, también está el deseo de mantener unas piernas y pecho libres de vellos para poder ejercitarse mejor o simplemente por estética.

En las mujeres se recomienda la depilación con láser una vez que ya haya pasado su primera regla, y en los hombres, es más factible en edades de la pubertad, pero hay que ser consiente que el vello en ellos no deja de crecer hasta la madurez, por eso es recomendable que se realicen varias sesiones hasta pasar la etapa de crecimiento.

¿Existe una edad máxima para depilarse con láser?

No existe una edad límite para acudir a una sesión de depilación con láser, el único factor que determina que no se puede aplicar la técnica es el color del vello. Si a la edad aproximada de 50 años aun no cuentas con canas, puedes acudir sin problemas a una sesión de depilación con láser.

Caso contrario si ya cuentas con canas el tratamiento podría no ser eficaz, ya que el láser actúa con la melanina del vello, que es la célula encargada de darle el color.

Particularmente las mujeres, después de la menopausia, la cantidad de vello facial se incrementa y en muchas ocasiones se transforma en pelo terminal. En estos casos es muy recomendable el uso de la depilación láser para acabar con ese nuevo vello indeseable.

Solo tú sabes qué motivos tienes para aplicarte la depilación con láser, recuerda que debes asistir únicamente con especialistas capacitados en el área para poder tener resultados óptimos en cada sesión sin tener efectos secundarios en tu piel.

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $163.996
Antes: $409.990


Desde $175.996
Antes: $439.990


Desde $239.996
Antes: $599.990


Desde $195.996
Antes: $489.990


VER MÁS TRATAMIENTOS