Las vacunas y la depilación laser

Es de conocimiento de todas las personas que desde el descubrimiento de las vacunas estas han constituido una medida preventiva para muchas enfermedades y epidemias.

Las vacunas cumplen una función muy importante, ya que brindan inmunidad al cuerpo ante una enfermedad y lo estimulan para que actúen como un agente protector.


Es importante resaltar que la mayoría de las personas no presentan efectos secundarios tras la aplicación de una vacuna, sin embargo, las reacciones son señal de que en nuestro cuerpo se está generando inmunidad. Estos efectos pueden durar unas horas o muy pocos días.

¿Qué es la vacuna contra el COVID-19?


En la actualidad se está enfrentando a una pandemia a nivel mundial producto del COVID-19, y se ha desarrollado una vacuna para proteger nuestro cuerpo de dicha infección.


Las vacunas contra el COVID-19, son aquellas que le enseñan o muestran a nuestro cuerpo como reconocer y defenderse de dicha infección.


Este proceso de inmunización puede provocar síntomas leves, entre ellos:

  • Fiebre.
  • Cansancio.
  • Dolor de cabeza.
  • Molestia en el lugar de la inyección.
  • Fiebre.

Si llegas a presentar alguna molestia, lo ideal seria comunicarlo al centro donde te vacunaste para que te indiquen lo que debes hacer y tomar las medidas correspondientes. 


Cuidados post vacunación

Los cuidados para esta nueva vacuna son los mismos empleados para las aplicadas anteriormente, sin embargo, son de mucha más atención por ser recientemente desarrolladas.

A pesar de que te vacunes contra el COVID-19, debes mantener los cuidados necesarios, que es el uso de mascarilla y la desinfección constate de las manos, incluso después de la segunda dosis. Ya que el proceso de inmunización del cuerpo no es inmediato. 


¿Puedo vacunarme y depilarme con láser?

El proceso de inmunización contra la pandemia a nivel mundial por COVID-19 es una realidad la cual no podemos evadir, debido a esto hemos tenido que restringir muchos de nuestros hábitos a modo de prevención.

La depilación con láser es una tendencia y más que verse afectada por la pandemia actual, debemos tener precaución a la hora de asistir a una sesión de depilación con láser tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Basándonos en el hecho que no todas las pieles son iguales frente a un proceso de inmunización, debemos tomar en cuenta que nuestro cuerpo esta adquiriendo un agente diferente y mientras este procesa la nueva información que le estamos suministrando para combatir la infección, por varios días estará de cierto modo más sensible y debemos mantener las medidas correspondientes y necesarias para evitar tener alguna reacción secundaria efecto vacunación – depilación láser, como por ejemplo urticarias o alergias.

Aunque no son muchas las contraindicaciones de la depilación láser y las vacunas, es de suma importancia considerarlas antes de empezar el tratamiento, así podremos garantizar la seguridad y eficacia de la sesión.

La Directora Clínica Cela Karyme Garretón expone: En general hemos tenido muy buena aceptación del público ante el cuidado de retomar sus sesiones de laser post segunda dosisSi bien no tiene efectos “graves” y solo menores, por muy insignificantes que sean a nivel cutáneo, para nuestro rubro son altamente relevantes

Como antecedente, nuestro protocolo del cuidado al cliente está establecido que por cualquier vacuna se debe esperar 15 días para realizar algún procedimiento láser, debido a que se observó que la piel está más reactiva a urticarias con la acción de la vacuna en las 2 semanas siguientes. En el caso de la vacuna para control de la pandemia COVID, se modificó a 15 días post segunda dosis por los siguientes motivos:

En términos de reacciones post vacunas si bien están realizados los estudios por cada laboratorio, aún están apareciendo nuevos signos y síntomas menores, pero para nuestro rubro (en el cual nuestro foco de acción es en la piel) es especialmente relevante, y creemos que los riesgos asociados a un tratamiento láser podrían aumentarse al estimular el sistema inmunológico con la vacunación.

También la Directora Clínica Cela nos expone que en los últimos 6 meses se ha observado un aumento considerable de reacciones como urticaria en pacientes incluso antiguos que al parecer ya han cursado la enfermedad COVID-19, por eso se está trabajando en las investigaciones correspondientes para tener un diagnóstico veraz de las reacciones secundarias ocasionadas post vacunación COVID y la aplicación de depilación con láser.

Para Clínica Cela es de vital importancia el cuidado de cada uno de sus clientes, por eso se tomó la decisión de reforzar las medidas post vacunación.


Entregarte confianza, seguridad en cada sesión y la mejor tecnología láser es nuestra principal meta.

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS