Lo que debes saber sobre la Depilación íntima

La depilación es un método que se ha empleado por décadas para eliminar el vello indeseado, bien sea por estética, comodidad o higiene.

Entonces, ¿Qué es la depilación íntima?

La depilación íntima o depilación de la zona genital consiste en la eliminación del vello púbico y anal.

Cuando se hablaba de la depilación íntima, generalmente se hacía referencia a la mujer, pero hoy en día son más los hombres que se han sumado a la tendencia de quitar el vello en esa área.

La zona íntima es considerada la más delicada para realizar depilación, por eso es importante tener todos los cuidados necesarios para no maltratar la piel, sobre todo, depilarse con la técnica más conveniente.

En cualquiera de los métodos de depilación, los cuidados previos y posteriores a esta, son determinantes para evitar lesiones, irritación y/o quemaduras.

¿Cuáles son los tipos de depilación íntima?

Existen diferentes técnicas para eliminar el vello indeseado, pero decidirse por un método de depilación específico, solo va a depender de los gustos y la comodidad de cada persona.

A continuación, te mencionaremos los diferentes métodos de depilación íntima:

Depilación íntima con cuchilla: también conocida como depilación con maquinillas, afeitadoras o prestobarba, este tipo de depilación es la más común, es muy económica, accesible y la puedes realizar en la comodidad de la casa, sin embargo, es el método donde reaparece el vello mucho más rápido y requieres de una depilación constante.

Es importante usar siempre maquinillas o cuchillas en buen estado, no reusarlas y sobre todo no depilarse en seco.

Entre las consecuencias de depilarse con las cuchillas, está la aparición de vellitos encarnados y cortes no deseados, que pueden generar infecciones.

Depilación íntima con cera: en esta zona se puede aplicar ceras frías o calientes, este método es el más doloroso, consiste en colocar la cera, para luego retirarlas en sentido contrario del crecimiento del vello.

Con este método el vello es extraído desde la raíz y tarda un par de semanas en reaparecer.

Las ceras con bandas frías son mucho mejor, porque son fácil de usar, rápidas de desechar y se evita las quemaduras que puedan ocasionar las ceras calientes.

Las ceras empleadas en la depilación íntima se deben descartar, ya que reutilizarlas ocasionaría irritación e infecciones.

Cremas depilatorias: existen diferentes cremas para eliminar el vello de la zona íntima, pero muchos dermatólogos no la recomiendan, ya que al ser un producto químico y al tener contacto con las mucosas de los genitales, puede ocasionar infecciones.

Este método de depilación íntima remueve solo el vello que está a la vista, no lo retira desde la raíz, por lo tanto, el vello se hará visible en pocos días.

Luz pulsada intensa (IPL): es una técnica efectiva, debilita el vello desde la raíz, pero se necesitan varias sesiones para ver los resultados.

Para la zona íntima estas máquinas IPL poseen un accesorio especial, así que, debes asegurarte de emplear la herramienta específica para esta área.

La depilación IPL, es una técnica que se puede realizar desde casa, es fácil de usar y no es dolorosa. Estas máquinas poseen un nivel que te indicará como utilizarla según el tono de la piel y el tipo de vello.

Depilación láser zona íntima: esta técnica es la más recomendada pare eliminar el vello de la zona púbica, genital y anal, es un método que elimina el vello desde la raíz en un 90%.

La depilación íntima con láser solo debe ser aplicada por especialistas, así te asegurarás de poder eliminar el vello de manera eficaz.

En Clínica Cela realizamos la depilación íntima con láser alexandrita, que es un láser diseñado para eliminar el vello de manera definitiva y segura.

Actualmente contamos con diferentes opciones de depilación íntima, entre ellos rebaje brasilero y rebaje de bikini largo o corto.

Nuestro láser alexandrita, no es totalmente indoloro, pero es mucho más tolerable en comparación a las técnicas mencionadas anteriormente, esto gracias a su sistema de enfriamiento criogénico integrado. Puedes conocer más sobre la depilación láser y el dolor en nuestro blog ingresando aquí.

Decídete a eliminar el vello genital y anal con los expertos de Clínica Cela. ¡Te esperamos!

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS