Luz pulsada intensa (IPL) vs depilación láser, ¿Cuál elegir?

En la actualidad, los tratamientos de luz pulsada intensa y la depilación láser son las técnicas que están a la vanguardia para eliminar el vello no deseado.

No obstante, hay muchas personas que se refieren a estas técnicas como si se tratara del mismo sistema de depilación, pero no es así, a continuación, te explicaremos un poco en que consiste cada una de estas técnicas, la diferencia entre ellas y en cuál puedes ver mejores resultados.

Depilación con luz pulsada intensa (IPL)

La depilación IPL, es un tipo de fotodepilación, que consiste en la emisión de una luz suave que trabaja con la melanina o color del vello, transmitiéndole calor, para así debilitarlo y retrasar su crecimiento.

Esta técnica de depilación se ha hecho común, ya que es fácil de aplicar y lo puedes hacer en casa sin supervisión de un especialista, sin embargo, cada máquina depiladora IPL cuenta con diferentes características y recomendaciones para su aplicación.

¿Qué es una depiladora IPL?

Existen diferentes marcas y tipos de depiladoras de luz pulsada intensa, cada una de estas cuentan con una guía de uso, la cual debes regular de acuerdo con tu tipo de piel y color del vello.

Debes asegurarte de usarla correctamente, para evitar que tengas efectos secundarios como quemaduras y/o irritaciones en la piel, idealmente debes consultar con un especialista antes de usarla para que te oriente en el buen uso de estas máquinas.

Cada depiladora IPL, cuenta con un cabezal según la zona a depilar (rebaje, rostro, axilas, etc.), por lo que debes asegurarte de trabajar con el que corresponde a cada zona a depilar.

Depilación Láser

La depilación láser, es un tipo de depilación definitiva, la luz del láser viaja a través de la melanina o color del vello hasta la raíz de este, debilitándolo hasta que deja de producirlo.

La depilación láser elimina el vello hasta un 90%, es un tratamiento que es aplicado solo por especialistas en el área, se debe cumplir con las sesiones recomendadas en la zona a depilar, para que los resultados sean los mejores.

Existen diferentes tipos de láser para eliminar el vello, cada uno trabaja con diferentes longitudes de ondas y son empleados según el tipo de piel y vello.

¿Cuál es la diferencia entre la luz pulsada intensa (IPL) y la depilación láser?

Es importante destacar que a pesar de que son tratamientos diferentes, su principal función es la misma, eliminar el vello de manera definitiva.

Ambas técnicas trabajan con emisión de luz que se convierte en energía calórica para debilitar el vello desde la raíz, solo que la luz emitida en la depilación IPL es más amplia, suave y no son tan precisas, por lo que abarcan un área de vellos más extensa, a diferencia de la depilación láser que es un sistema más preciso, intenso y sobre todo se concentra en un área determinada.

En la depilación láser puedes ver resultados desde la primera sesión, a diferencia de la luz pulsada intensa, que se considera un tratamiento lento, por lo que se necesitan mínimo 4 sesiones para empezar a notar los cambios.

La depilación láser es una técnica más costosa, pero más efectiva, tiene que ser aplicada por especialistas y sobre todo en un centro estético certificado, a diferencia de la depilación IPL que es más económico, la puedes realizar en casa, pero debes seguir siempre las indicaciones correspondientes al tipo de máquina para poder obtener los resultados esperados sin ocasionar daños en la piel.

Nuestra Directora Clínica María Fernanda Silva, nos expone que, “la mayor diferencia está en la longitud de onda. Ambos buscan trabajar sobre la melanina, sin embargo, el láser alexandrita lo hace sólo sobre ella porque su longitud de onda es siempre la misma, lo que además le permite una mayor penetración. La luz pulsada, siendo una variación de la luz led, si bien tiene algunas ondas que se fijan en la melanina, no son todas, por lo que no logra la misma penetración, y por ello no se alcanza la fototermólisis, haciendo que el pelo reaparezca más rápido”

Entonces, ¿qué es mejor? ¿luz pulsada intensa (IPL) o depilación láser?

Si bien ambos tratamientos son usados para eliminar el vello de manera definitiva, la depilación láser es considerada la mejor opción, ya que lograrás eliminar el vello en un plazo de tiempo más corto, en menos sesiones, y lo más importante es que tendrás la orientación de un especialista que te recomendará las sesiones ideales según tu tipo de piel y color de vello.

Todos los tratamientos de depilación en Clínica Cela son realizados con láser alexandrita, cuyo láser está diseñado para eliminar el vello de manera definitiva, efectiva y segura. Nuestro láser es aplicable en cualquier vello que tenga pigmentación y es apto para todo tipo de piel hasta fototipo V.

Despídete de los vellos incómodos con nuestra depilación láser, contáctanos o agenda tu evaluación.

¡Te esperamos!

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS