Quedan días hrs. min. seg.

COMPRA YA
Pastillas anticonceptivas y depilación láser

Sabemos que muchas mujeres eligen utilizar métodos de planificación familiar, y puede ser que te estés preguntando sobre la compatibilidad que existe entre los anticonceptivos y la depilación láser, no te preocupes porque a continuación conversaremos sobre todos los factores importantes en relación con este tema.

Puesto que, las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más usados, comenzaremos por despejar las dudas relacionadas con ellas.

¿Las pastillas anticonceptivas y la depilación láser son compatibles?

Las pastillas anticonceptivas no están contraindicadas para el procedimiento de depilación láser, de hecho, el efecto que tienen sus componentes sobre el crecimiento del vello permite ver los resultados de forma más rápida.

Para entender mejor la relación que tienen las pastillas anticonceptivas en la piel y el vello, es necesario conocer mejor su composición de los anticonceptivos y los niveles hormonales que los integran. Estos elementos determinan el impacto que tiene este medicamento en nuestro organismo y se ve reflejado en los efectos secundarios que se presentan.

Existen dos tipos de anticonceptivos hormonales:

Los anticonceptivos combinados que contienen estrógeno y progestina, estos ayudan a estabilizar los niveles hormonales, y por consiguiente se normaliza el crecimiento del vello. Por esta razón, este método anticonceptivo de barrera es utilizado como tratamiento para el hirsutismo. También es fundamental resaltar que, esta mezcla hormonal inhibe la reacción inflamatoria de la piel, y esto es muy favorable para el proceso de depilación láser.

Los anticonceptivos que solo contienen progestina como el sistema intrauterino (DIU), los parches o el implante, aumenta el crecimiento del vello y la producción de grasa. Debido a esto, es preciso que sepas que, si suspendes la administración de este medicamento, el vello que fue eliminado durante la aplicación del láser volverá a aparecer en cuanto las hormonas retornen a sus niveles normales.

Precauciones que debo tener en cuenta si voy a comenzar mi tratamiento de depilación láser

Ahora, que ya estás al tanto de la conexión que tienen los anticonceptivos y la depilación láser, podrás entender la importancia de comunicarle a la terapeuta láser todos los medicamentos que has usado en los últimos días. Tal y como te explicamos en el post sobre los Medicamentos Fotosensibles y la Depilación Láser, algunos de estos generan sensibilidad en la piel que pueden beneficiar la aparición de efectos adversos.

En general, los tratamientos hormonales como las pastillas anticonceptivas tienen un grado de fotosensibilidad bajo, excepto en algunos casos, como el del acotol, donde tienen un efecto más directo en la producción del pelo y un mayor efecto fotosensibilizante. De igual forma, se recomienda que lleven un mes de consumo en todos estos para que el organismo se acostumbre a la nueva fórmula hormonal.

Es importante tener presente que las mujeres pasan por varias etapas en la vida, donde los valores hormonales sufren alteraciones como la menopausia y el embarazo. Durante la menopausia la cantidad de vello varía en cada zona y se vuelve más fino, este es un tema que puedes conversar con la terapeuta durante tu evolución. En cambio, durante el embarazo se recomienda suspender el tratamiento láser. Si quieres más información sobre este tema, puedes ampliarla en el siguiente artículo de nuestro blog Depilación Láser y embarazo | ¿Me puedo depilar? | Blog Cela.

Debido a la relevancia de todos estos factores, nuestras terapeutas láser realizan una evaluación completa para tener todo el contexto, y usar su conocimiento en el área de la salud, para ofrecerte la mejor experiencia en la aplicación del Láser Alexandrita para tu caso en específico.

En definitiva, en Clínica Cela puedes poner tu confianza para deshacerte del vello de forma definitiva, y recibir el cuidado que mereces.