Puedo depilarme con láser si estoy amamantando

Tal como indicábamos en nuestro contenido sobre la depilación láser y el embarazo, durante este periodo el cuerpo cuenta con diferentes cambios hormonales, que llegan a generar un crecimiento o ausencia de vello, por tal motivo los especialistas recomiendan no realizar depilación con láser en este tiempo, porque no sería efectivo.

También la organización mundial de la salud recomienda no realizar ningún tratamiento exploratorio, como la depilación láser durante el embarazo.

Pero una vez que ya se ha tenido al bebé, surge la interrogante, ¿Puedo depilarme con láser si estoy amamantando?

La depilación con láser y la lactancia materna son completamente compatibles, la luz del láser no llega afectar en ningún momento las glándulas mamarias, esta solo penetra a pocos milímetros de la piel, afectando únicamente la raíz del vello, por lo tanto, no es capaz de dañar el crecimiento y desarrollo del bebé mediante la leche materna.

No obstante, muchos especialistas recomiendan, a manera de prevención, no realizar sesiones de depilación con láser, en áreas cerca de los senos, como el pecho y las axilas.

¿Se mantiene los cambios hormonales del embarazo durante la lactancia? ¿Cómo afectarían en mi tratamiento de depilación con láser?

Es importante resaltar, como te explicábamos anteriormente, que durante el embarazo el cambio hormonal causa la ausencia de vello o un hirsutismo temporal, cuyos cambios pueden mantenerse postparto, por hasta un periodo máximo de 6 meses.

Incluso, puede llegar a ocurrir que te encuentres más sensible o estresada durante el periodo de la lactancia, por ello es importante que te sientas cómoda y segura a la hora de iniciar o retomar las sesiones de depilación con láser.

Entonces, se recomienda que, si estás amamantando, antes de empezar con las sesiones de depilación, puedas consultar a tu especialista en la técnica del láser, si puedes iniciar o debes seguir postergando por unos meses más tu tratamiento, y no es por el hecho que pueda afectar al bebé, porque el láser es completamente compatible con la leche materna, esta sugerencia se realiza mayormente por los cambios hormonales que aún puedan ser notorios en tu cuerpo.

Si aún en el periodo de lactancia mantienes un crecimiento o ausencia de vellos, que es producto del cambio hormonal, es recomendable que aplaces las sesiones de depilación con láser, ya que el resultado no sería para nada efectivo, porque se estaría tratando un vello que es temporal.

En conclusión, la depilación con láser es completamente compatible con la lactancia materna, pero te recordamos que, si estás amamantando y decides empezar o continuar con tu tratamiento de depilación con láser, evita a toda costa usar cremas que contengan anestesia, y sobre todo consulta con tu especialista, cuándo sería el momento ideal para iniciar el tratamiento.

En Clínica Cela, contamos con personal experto en relación con la técnica de depilación con láser, dispuestos a orientarte en cualquier momento

Si estás amamantando y quieres comenzar o retomar tus sesiones de depilación con láser, no dudes en comunicarte con nosotros y recibe la mejor asesoría referente al tema.

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $163.996
Antes: $409.990


Desde $175.996
Antes: $439.990


Desde $239.996
Antes: $599.990


Desde $195.996
Antes: $489.990


VER MÁS TRATAMIENTOS