Quedan días hrs. min. seg.

VER OFERTAS
¿Que es la depilación facial?

El vello facial ha sido causa de molestia en muchas mujeres y hombres, por tal motivo se han decidido por diferentes técnicas para eliminarlo, ya sea en las zonas donde se hace más notorio, o de manera completa.

Pero ¿qué es depilación facial?

Consiste en la eliminación de todo o parte del pelo y/o vello del rostro, entre ellos la frente, sienes, mejillas, mentón, patillas, pómulos, nariz, labio superior o bigote, entrecejo, sobrecejo y, en algunos casos, bajo la ceja.

¿Cuáles son los tipos de depilación facial?

Existen diferentes métodos de depilación en el rostro, pero debes asegurarte de usar el más conveniente y seguro.

A continuación, te explicaremos un poco sobre los diferentes tipos de depilación facial:

  • Prestobarba o máquinas de afeitar: es el método más común y antiguo, es fácil de usar y no causa dolor, pero el vello reaparece con rapidez. Es usado generalmente por los hombres para eliminar o delinear la barba, a diferencia de las mujeres que evitan este tipo de depilación en el rostro por temor a que aparezcan vellos más gruesos de los que tenían anteriormente y sean más notorios.

  • Ceras: utilizado normalmente por las mujeres, es un tipo de depilación de fácil aplicación y efectivo. Se emplea mediante bandas de ceras frías o con ceras calientes. Es una técnica dolorosa, pero el vello desaparece por un tiempo más prolongado en comparación con la gillette o prestobarba.

Para el rostro idealmente debes usar bandas de ceras frías, así evitarás en un mayor porcentaje quemaduras e irritaciones en la piel.

  • Luz pulsada intensa (IPL), con este método tras cada sesión se logra eliminar el vello por aproximadamente 3 semanas, es seguro y fácil de usar, pero debes emplearlo correctamente para que no te genere molestias. Si utilizas un IPL portátil, ten precaución que sea adecuado para rostro.

  • Láser: la función principal de este tipo de depilación es eliminar el vello desde el folículo, es decir, desde donde se produce el pelo, logrando así desaparecerlo de 3 a 4 semanas entre sesiones, y hasta en un 90% de forma definitiva.

Este método es aplicado exclusivamente por profesionales en el área y es ideal para hombres y mujeres.

¿Qué parte de la cara se puede depilar con láser?

Las zonas del rostro que se pueden depilar con láser son: frente, sienes, mejillas, patillas, pómulos, nariz, labio superior, mentón, entrecejo y sobrecejo.

El área debajo de la ceja no se puede aplicar láser, ya que puede ocasionar daños al globo ocular, por lo general en esa zona se depila con pinzas o hilos.

¿Cuál es el mejor láser para depilación facial?

En la actualidad existen diversos tipos de láser para depilación del rostro, pero a cuál de ellos optar va a depender de tu color de piel y vello.

El más recomendado es láser alexandrita, ya que puede aplicarse en todo tipo de piel hasta fototipo V y vellos que contengan pigmentación.

Además, el láser alexandrita estimula la producción de elastina y colágeno en la piel, lo que ayudará a que el rostro se vea más joven.

Consejos para depilación láser facial

  • Si decidiste depilar el rostro con láser, no debes eliminar el vello con otra técnica que lo arranqué de raíz, como las ceras, porque arruinaría el tratamiento.

  • Aplica protector solar y evita broncearte, el láser se emplea según tu tipo de piel y vello, y si se encuentra bronceada no se trabajaría con tu tono de piel real y podría ocasionarte daños secundarios, como quemaduras.

  • Mantén tu rostro hidratado y luego de la sesión te recomendamos geles que le brinden frescura, como el aloe vera.

En Clínica Cela contamos con personal altamente capacitado en tratamientos de depilación con láser alexandrita, dispuestos a orientarte y brindarte un servicio de primera en la eliminación del vello facial.

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $163.996
Antes: $409.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $239.996
Antes: $599.990


Desde $179.996
Antes: $449.990


VER MÁS TRATAMIENTOS