Rosácea y depilación láser, ¿son compatibles?

La depilación láser, es el tratamiento que se encuentra a la vanguardia cuando deseamos eliminar el vello de manera definitiva, sobre todo si queremos deshacernos de los vellitos faciales de manera segura y efectiva.

La depilación láser en el rostro ayuda a que este recupere su luminosidad y tono natural, pero ¿qué sucede si tengo rosácea facial?, ¿puedo depilarme con láser?

La rosácea y la depilación láser son totalmente compatibles, todos los tratamientos de depilación en Clínica Cela son realizados con láser alexandrita, cuyo láser es aplicable en la piel rosácea, aunque no es un tratamiento exclusivo para eliminar la rosácea, este ayuda a mejorar el aspecto de la piel retrasando el posible avance de esta afección.

Nuestro láser además de eliminar el vello ayuda o bioestimula la producción de colágeno y elastina, cuyos componentes se encuentran de forma natural en la piel, brindándole múltiples benéficos al rostro, sesión a sesión se puede observar que la piel se torna más suave, firme y rejuvenecida, disminuyendo el aspecto rojizo característico de la rosácea.

No obstante, es importante que sepas que no se puede realizar depilación láser en cualquier etapa de la rosácea, entonces, ¿qué es la rosácea y en qué momento o etapa de la rosácea puedo realizar depilación láser?

La rosácea es una afección que causa enrojecimiento de la piel, sobre todo en la zona de las mejillas y la nariz.

Los síntomas, signos y etapas de la rosácea comprenden:

· Leve enrojecimiento facial: corresponde a la ruborización persistente en las mejillas y en ocasiones abarca la zona de la nariz.

· Protuberancias: adicional al enrojecimiento de la piel en la zona central del rostro, aparecen pequeños granos que a veces llegan a contener pus y la piel se torna más sensible.

· Nariz agrandada (rinofima): suele notarse un engrosamiento notable de la nariz, acompañada de los síntomas anteriores, en esta etapa la rosácea se encuentra muy avanzada y la piel se torna muy delicada.

Desde el momento que empiezas a notar que tu rostro mantiene las mejillas ruborizadas de manera constante, sería ideal que consultes al médico para que puedas obtener el diagnóstico real y si corresponde a la rosácea, te pueda indicar el tratamiento correspondiente al grado de afección de tu piel.

Esta afección suele afectar en mayor porcentaje a las mujeres, sobre todo en edades comprendidas a partir de los 30 años.

Entonces, ¿en qué etapa de la rosácea es recomendable realizar depilación láser?

Se puede realizar depilación láser en la primera etapa de la rosácea, es decir, solo cuando se observe el enrojecimiento en las mejillas y nariz, como te indicábamos anteriormente, nuestro láser alexandrita ayuda a la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que beneficiaría notablemente tu rostro, aunque no vas a prevenir la rosácea con la depilación láser alexandrita, ayudarás a controlarla.

¿Tienes más dudas sobre la depilación láser y la rosácea?, contáctanos o agenda tu evaluación de manera gratuita y te ayudaremos a aclarar todas tus incógnitas.

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS