Quedan días hrs. min. seg.

VER OFERTAS
¿Se puede hacer depilación láser sin rasurar previamente la zona?

Una de las preguntas recurrentes, tanto en pacientes que ya han realizado depilación láser y los que asisten por primera vez, es la posibilidad de llevar a cabo su sesión sin rasurar previamente la zona, ya que por uno u otro motivo lo han olvidado. 

Parece contradictorio recomendar rasurar anticipadamente con cremas, prestobarbas o gillette, si lo que queremos es sustituir estas técnicas por el láser, sobre todo para evitar efectos secundarios como la foliculitis o vellos encarnados. 

No obstante, afeitar previamente el área a depilar con láser, es determinante para la efectividad del tratamiento de depilación, a continuación, te contamos el motivo por el cual es necesario rasurar. 

La energía que es absorbida por el folículo piloso o raíz del vello depende de la longitud del pelo, este debe contar con un crecimiento ideal de 1 a 2 milímetros, para que la energía lumínica emitida por el láser, viaje en un trayecto más corto y llegue con mayor intensidad a la raíz del pelo, potenciando de esta manera su destrucción, que es el principal objetivo. 

Por el contrario, si el tipo de vello es largo, la energía del láser trabajara con mayor fuerza sobre el crecimiento del pelo y la intensidad con la que llegara al folículo no será la ideal para que la sesión sea totalmente efectiva. 

Entonces, ¿qué pasa si haces depilación láser sin rasurar? 

Como te indicábamos anteriormente, si el vello está largo, la energía se acumulará en mayor proporción en el pelo visible y esta acumulación ocasionaría quemaduras en la dermis o capa superficial de la piel. 

Por tal motivo, no se puede hacer depilación láser sin rasurar el área previamente, ya que el crecimiento del vello no contará con la longitud ideal para realizar la sesión. Lo mejor es que cumplas con todos los cuidados previos para evitar daños a tu piel. 

Clínica Cela recomienda rasurar la zona a tratar 2 o 3 días antes de la sesión, exceptuando rostro y cuello femenino, empleando prestobarba o cremas depilatorias, ya que por ningún motivo debes usar técnicas que arranquen el vello de raíz, por ejemplo, pinzas o ceras. 

¿Cómo debo rasurarme para mis sesiones de depilación láser?  

Aunque el rasurado es una acción fácil y cotidiana, existen ciertas recomendaciones para que puedas realizarla de la mejor manera y sin complicaciones. 

Entre las recomendaciones para realizar el rasurado tenemos lo siguientes métodos de depilación:

Hidratar la piel: es fundamental que la piel siempre esté hidratada, así ayudas a protegerla y la máquina de afeitar se deslizara fácilmente. 

Aplica gel de afeitar: siempre usa cremas o gel de afeitar, esto favorece a que el rasurado sea más fácil, cómodo y la afeitadora se deslizara suavemente. Aplica el gel de afeitar las veces que sea necesaria. Es primordial que no depiles en seco, porque la piel está propensa a sufrir fuertes irritaciones. 

Usa afeitadoras o prestobarbas nuevas, por ningún motivo debes emplear máquinas con hojas de afeitar oxidadas o desgastadas, provocarías en mayor porcentaje irritaciones y en el peor de los casos infecciones a la piel.  Durante el afeitado te recomendamos que enjuagues constantemente la prestobarba para eliminar los residuos de vellos y gel, así facilitaras el rasurado. 

Humecta la piel: después de rasurarte el vello puedes aplicar gel o cremas hidratantes que le devuelvan a tu piel frescura y suavidad, por lo general se emplea gel con aloe vera. 

En general, el rasurado es de suma importancia para realizar tus sesiones de depilación, por tal motivo debes hacerlo con cuidado y adecuadamente, así evitarás irritaciones que puedan ocasionar el aplazamiento de tu sesión con láser. 

Si aún tienes preguntas con el rasurado previo y tu sesión de depilación láser, contáctanos y aclara todas tus dudas. 

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $163.996
Antes: $409.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $239.996
Antes: $599.990


Desde $179.996
Antes: $449.990


VER MÁS TRATAMIENTOS