Quedan días hrs. min. seg.

COMPRA YA

El quiste pilonidal es una infección de la piel que puede ser muy desagradable y dolorosa para quienes la padecen. Pues bien, hoy queremos ampliar contigo este tema y contarte que si es posible decirle adiós al quiste pilonidal con la depilación láser.

¿Qué es el quiste pilonidal?

Como definición general tenemos que los quistes son envolturas resistentes que se puede formar en cualquier parte del cuerpo y alojan distintas sustancias. En el caso del quiste pilonidal, también conocido como sinus pilonidal o sacro, se refiere a una hendidura que contiene vello, piel y pus, normalmente localizada en el surco que está situado entre los glúteos. Esta afección es el resultado de los vellos que penetran la piel, causando una infección que genera la formación del absceso. A simple vista puede verse como un agujero, un punto negro o un vello en la piel.

Causas del quiste pilonidal

Como mencionamos anteriormente, el quiste pilonidal se debe a la reacción de la piel ante un vello infectado. Aunque no existen fundamentos certeros sobre sus causas, se dice que están ligadas al uso de ropa ajustada que dificultan el crecimiento natural del pelo, y también lo favorece el llevar una vida sedentaria donde pasamos mucho tiempo sentados.

Estadísticamente, esta enfermedad pilonidal es más común en hombres con edades comprendidas entre 20 y 30 años. Normalmente, los camioneros sufren esta afección debido a que suelen pasar largos períodos de tiempo sentados por su trabajo.

La obesidad es otro factor que contribuye a la aparición del quiste en la zona del coxis.

Prevención

Tomando en cuenta las causas probables para el quiste pilonidal, es necesario incluir hábitos que sean de ayuda para evitar su aparición, como:

· Mantener la zona limpia y libre de vellos.

· Exfoliarse la piel con regularidad.

· Mantener un peso saludable.

· Usar ropa holgada para permitir el crecimiento de los vellos.

· Si pasas períodos prolongados sentado, levántate periódicamente. Esto tiene buenos efectos en tu salud en general.

·

Tratamiento recomendado

Sabiendo que el quiste es una cavidad que está llena de sustancias y materias, evidente la forma en la que puede ser tratada es haciendo un drenaje, esto es posible a través de una cirugía de quiste pilonidal que consiste en hacer una incisión en el mismo, para extraer su contenido.

Cabe destacar que no es un procedimiento que puede ser realizado en casa. Debe ser ejecutado en una institución de salud por un médico especialista, ya que requiere de anestesia local para anular la sensibilidad de la zona y poder vaciar el quiste en su totalidad. Como resultado queda una herida que se llena con gasa para protegerla, y tiene un tiempo de recuperación aproximado de 4 semanas. Durante este tiempo es necesario higienizar la lesión con regularidad, y cambiar la gasa hasta que se constate que ha sanado por completo.

Lamentablemente, la cirugía pilonidal no es una solución definitiva para las personas que padecen esta enfermedad, puesto que un alto porcentaje de los pacientes manifiestan que pasado un tiempo vuelven a sufrir de esta dolorosa afección. Lo que sin duda puede ser muy frustrante para muchos de ellos.

Pero calma, no hay porque desesperarse, si hay una buena solución para este asunto. Para tener resultados más duraderos lo ideal es eliminar el problema de raíz, es decir, erradicar los vellos de esta zona para evitar que se encarnen nuevamente. Este método es muy utilizado para tratar con éxito la foliculitis ¿Por qué la Foliculitis puede ser peligrosa?. Por esta razón, los médicos llevan estos casos, luego de realizar el drenaje pertinente, recomiendan asistir a una clínica de Depilación Láser para someterse a un tratamiento que le permita quemar los vellos y dejar de sufrir por su causa.

Si este es tu caso o requieres más información al respecto, en Clínica Cela contamos con personal cualificado, con gran experiencia en la aplicación de la tecnología Láser Alexandrita, con quienes puedes concertar una evaluación gratuita y despejar tus dudas sobre este proceso. Este artículo del blog también te puede ser de utilidad para ti Dudas más comunes de la Depilación Láser Alexandrita.

En Clínica Cela somos tus aliados para que te depiles de forma efectiva y segura. Agenda tu evaluación.