¿En qué consiste la Depilación Brasileña?

La depilación de la zona íntima, es una de las más demandadas en la actualidad a la hora de pensar en la eliminación de los vellos indeseados, pero ¿en qué consiste o como se llama el depilado completo de la zona íntima?

Cuando hablamos de la depilación brasileña, nos referimos a la eliminación de todo el vello de la zona púbica y anal, incluyendo la línea interglútea.

Este tipo de depilación íntima se originó cuando en Brasil la tendencia era el uso de bikinis o trajes de baños muy pequeños, las mujeres brasileras optaron por quitar todo el vello púbico, ya que así estaban más cómodas y seguras.

Pero, decidir realizar depilación brasileña es una opción personal, ya que no todas las mujeres desean eliminarlo todo, se sienten más seguras y cómodas dejando pocos vellos en la zona, de allí el motivo por lo que se sugieren otros tipos de rebaje, como el de bikini largo o corto, que solo eliminan o depila los bordes del pubis y la entrepierna.

Entre los beneficios de la depilación brasileña femenina, está el hecho de que facilita su higiene, logrando mantener la zona más limpia y libre de vellos incómodos.

Métodos o técnicas de depilado brasileño para mujeres.

La zona íntima es considerada mucho más sensible y delicada en comparación con otras áreas, por eso escoger la técnica de depilación ideal es de suma importancia para no tener daños en esa área.

La depilación brasilera femenina puede realizarse con cuchillas, hojillas, ceras, cremas o láser esta última es considerada la mejor para la zona íntima.

A continuación, te mencionaremos las diferentes técnicas para realizar depilación brasilera:

·      Cuchillas o prestobarbas: es una técnica rápida de realizar, pero puede ocasionar foliculitis, cortaduras e irritaciones, además que, al tratarse de un método agresivo, al crecer el vello más rápido requieres un depilado constante, y debido a esto tu piel se va tornando más oscura.

·      Cremas depilatorias: son de fácil y rápida aplicación, sin embargo, muchos especialistas no la recomiendan porque al tratarse de un producto químico que al tener contacto con las mucosas genitales pueden causar irritaciones e infección.

·      Ceras: este método al eliminar el vello de raíz, el tiempo en reaparecer es mucho más largo (aproximadamente 2 a 3 semanas), pero es la técnica más dolorosa.

·      Láser: es la más recomendada de todas las técnicas para eliminar el vello púbico de manera definitiva y segura, ya que previene la foliculitis o vellos encarnados y los resultados puedes observarlos desde la primera sesión.

En Clínica Cela realizamos depilación brasileña con láser alexandrita, que es el único láser diseñado para eliminar el vello de manera efectiva y por un tiempo más prolongado, además, ayuda a que tu piel recupere su tono natural.

Es importante que al escoger cualquiera de estas técnicas, tengas precaución o prepares tu piel para que consigas resultados óptimos y sin daños secundarios.

Recuerda mantener siempre toda tu piel hidratada y sobre todo aplicarte gel o cremas que contengan aloe vera, ya que ayuda a refrescar y recuperar tu piel después de la depilación.

Si aún tienes consultas sobre la depilación brasileña femenina, contáctanos y aclaramos todos tus dudas.

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS