¿La depilación depilación láser duele?, descubre la verdad

La principal interrogante cuando decidimos optar por la depilación con láser es saber si esta es dolorosa o no, ya que al hablar de un tratamiento que elimina el vello de raíz nos causa cierto temor y nos hacemos la pregunta la depilación láser duele?.

La depilación con láser, en general, no es un tratamiento completamente indoloro, solo se llega a sentir una molestia, que va disminuyendo sesión o sesión, no obstante, esta sensación de “dolor” va a depender del nivel de tolerancia de cada persona.

Entonces, ¿Cuánto duele la depilación láser?

El nivel o grado de dolor de cada sesión de depilación láser va a depender del umbral del dolor de cada persona, la zona del cuerpo a depilar y del estado de ánimo de la persona.

Especialistas afirman que el umbral del dolor es una experiencia sensitiva y emocional asociada a un daño real o un potencial que debe sentir o siente cada persona, por eso una vez que te sometes a la primera sesión de depilación, es que puedes decir qué tan molesto puede llegar a ser el tratamiento o en realidad poder afirmar que para ti la sesión de depilación no causa ningún tipo de dolor.

La zona a depilar también es un aspecto importante para considerar a la hora de indicar por qué duele la depilación láser, ya que no es igual depilar la zona de las axilas que la zona íntima, por lo general se considera que el área del pubis, glúteo y línea interglútea, son áreas muy sensibles y la sensación de molestia es mucho mayor que en otras zonas.

Por otro lado, cuando el vello es abundante y con fuerte pigmentación, las condiciones para realizar la depilación con láser son perfectas, pero se considera que la sesión molesta un poco más que en las zonas con poco vello.

Otro factor importante, que influye para considerar qué tan dolorosa puede ser la depilación con láser, es el estado de ánimo en que te encuentras para realizar la sesión, ya que, si te dispones negativamente antes de realizar el tratamiento, tu cuerpo le indicara a tu cerebro que el tratamiento a realizar duele, por lo tanto, resultara algo totalmente intolerable.

En Clínica Cela realizamos el tratamiento depilación con láser alexandrita, es un láser que cuenta con un sistema de enfriamiento incorporado, que consiste en un espray criogénico o refrigerante emitido unos segundos antes de cada pulso del láser, resultando que nuestro tratamiento de depilación sea totalmente tolerable.

Consejos para realizar tus sesiones de depilación

  • Asiste a las sesiones de depilación con la mejor disposición y ánimo, recuerda que el umbral del dolor aumenta cuando estamos con pensamientos negativos.

  • Debes hidratarte y sobre todo cumplir con todos los cuidados previos a la sesión de depilación, para que el tratamiento sea totalmente efectivo.

Si aún tienes dudas sobre la depilación láser y cuánto puede doler, contáctanos y resuelve tus dudas agendando tu evaluación gratuita aquí.

¡Olvídate del dolor, pon tu mejor actitud y depílate con Clínica Cela!

Tratamientos Destacados


Desde $64.796
Antes: $161.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $167.996
Antes: $419.990


Desde $203.996
Antes: $509.990


Desde $187.996
Antes: $469.990


VER MÁS TRATAMIENTOS