Quedan días hrs. hrs. min. seg.

Extendimos las ofertas solo por pocos días!!

VER OFERTAS
Mitos de la Depilación Láser VS Realidad

Es de conocimiento a nivel mundial que la depilación láser es la tecnología a la vanguardia para eliminar el vello indeseado, sin embargo, aún existen muchos mitos que nos causan temor a la hora de tomar la decisión definitiva para optar por este método.

A continuación, te explicaremos qué es mito o verdad, de acuerdo con consultas recurrentes sobre la depilación láser.

   

El número de sesiones de depilación láser es igual para todos: MITO

El número o cantidad de sesiones va a depender de cada persona, cantidad de vellos y extensión de la zona, no obstante, dependiendo del área a depilar se sugieren mínimo 6 u 8 sesiones, por ejemplo, en la zona de rostro lo mínimo que se recomienda es 8 sesiones, ya que es un área hormonalmente dependiente y es diferente en cada persona.

Puedes conocer más sobre cuántas sesiones se necesitan para la depilación láser alexandrita en nuestro blog ingresando aquí.

Menor de edad no puede realizar depilación láser: MITO

No hay una edad mínima para hacer depilación láser alexandrita, actualmente se ha aplicado en niños desde los 5 años, pero más que un método a nivel estético es aplicado en esa edad porque los niños han sufrido bullying o no se sienten seguros con el crecimiento del vello en partes específicas, como entrecejos y bigote.

Descubre aquí más sobre la edad para la depilación láser alexandrita.

Depilación láser es igual a depilación IPL: MITO

Ambas tecnologías trabajan con emisión de luz, sin obstante, la longitud de ondas con la que trabajan es diferente. El láser alexandrita cuenta con un sistema preciso e intenso, todas sus ondas son iguales lo que le permite una mayor penetración, a diferencia de la Luz Pulsada Intensa, cuyas longitudes de onda difieren y termina por tener una acción más superficial.

Visítanos en nuestro blog y conoce más sobre la luz pulsada intensa (IPL) y la depilación láser alexandrita.

La depilación láser genera cáncer de piel: MITO

Esta afirmación es falsa, ningún estudio ha podido demostrar que la depilación láser genere cáncer en la piel. Te recordamos que la luz del láser penetra solo hasta el folículo o raíz del vello y sus efectos no van más allá del leve enrojecimiento de la piel que desaparece en pocas horas.

El vello canoso es más difícil de eliminar con láser: VERDAD

Nuestro láser alexandrita es aplicable en vellos con pigmentación, por lo que se hace imposible eliminar las canas o pelos muy rubios.

La depilación láser es dolorosa: MITO

La depilacion láser alexandrita no es un tratamiento completamente indoloro, pero nuestro láser posee un sistema de enfriamiento incorporado que lo hace muy tolerable. Puedes ampliar esta información aquí.

Debo rasurar el vello antes de la depilación láser: VERDAD

Se debe rasurar o afeitar la zona del cuerpo a tratar, ya que, si hay pelo por fuera de la piel, este absorbe calor del láser y puede ser dañino. Se sugiere un rasurado 2 o 3 días antes de la sesión para que la piel no esté irritada, y para que el pelo tenga un crecimiento de 2 a 3 milímetros, que es lo ideal para una sesión exitosa. (conoce más porque no se puede hacer depilación láser sin rasurar previamente la zona)

La depilación láser aclara la piel: VERDAD

La depilación láser alexandrita además de eliminar el vello indeseado, estimula la producción de colágeno y ayuda a que la piel recupere su tono natural.

Puedo realizar depilación láser en el periodo de lactancia: VERDAD

La penetración del láser no afecta en ningún momento las glándulas mamarias, por lo que no hay problema en realizar depilación láser alexandrita mientras estás amamantado. Sin embargo, nuestras especialistas recomiendan hacer las sesiones 3 meses después del parto por los cambios hormonales propios de esta etapa.

Se puede realizar depilación láser alexandrita en hombres: VERDAD

En la actualidad son muchos los hombres que se han sumado a esta tendencia, ya que no existe impedimento para eliminar los vellos con láser, incluso pueden depilar las mismas zonas que las damas, como rostro, piernas, zona intima, brazos y más.

Si tienes más incógnitas sobre la depilación láser alexandrita y su efectividad, comunícate con nosotros y aclaramos todas tus dudas.