Beneficios de la depilación láser

Aquí todo lo que tienes que saber sobre los beneficios de la depilación láser y desventajas

Mucho se ha hablado de la de depilación láser beneficios, pero las dudas recurrentes son : ¿Tienen alguna desventaja o contraindicaciones estos tratamientos? ¿ Sirve para todo tipo de pieles y zonas del cuerpo?

Ciertamente hay más beneficios del láser que desventajas, dentro de ellos los que más destacan es la comodidad de eliminar los vellos de raíz; que es seguro y rápido pues no implica ningún riesgo; se puede realizar en todo tipo de pieles y zonas del cuerpo e incluso es recomendable por dermatólogos para combatir afecciones cutáneas.

Entre sus Beneficios están:

  • Eliminación hasta un 90% vello indeseado, dejando un acabado natural.
  • Eliminación hasta 100% del vello encarnado y Foliculitis.
  • Gran estipulación proteínas Colágeno y Elastina de las capas profundas de la piel, lo que renueva tu cutis dejándolo liso, terso y muy suave.
  • Ayuda a disminuir manchas en la piel, el tratamiento con láser irá aclarando el tono tras cada sesión dejando el cutis más uniforme y natural.
  • Ayuda a mejorar la microcirculación dérmica favoreciendo la nutrición y oxigenación de las capas internas de piel, haciéndola lucir más jovial y descansada.
  • El Tratamiento de Depilación Láser en Clínica Cela le sacará partido a tu piel, explotando el máximo potencial cutáneo que posees. ¿Por qué elegir Clínica CELA?

Las desventajas del láser van de la mano con que te hagas estos procedimientos en centros no autorizados y con personas no calificadas. Clínica Cela tiene 15 años de experiencia en estos tratamientos, además de estar autorizada por Seremi Salud y contar con profesionales del área de la salud acreditados, quienes te dan todas las recomendaciones necesarias para ofrecerte la mejor experiencia.

Además Cela es líder en la depilación láser Alexandrita, única tecnología médica creada para eliminar el vello desde la raíz en forma definitiva. A diferencias de otras tecnologías, el láser Alexandrita es una tecnología altamente compleja y, por tanto efectiva, requiriendo menos sesiones y brindando un máximo de cuidado a la piel.

Pequeñas molestias y ardor podríamos calificarlo como desventajas de las primeras sesiones o si hay vellos muy abundantes. Además de enrojecimiento e irritación momentánea, luego de aplicar el láser, sin embargo, es menos doloroso que cualquier otro sistema de depilación.

Todo lo que depende de ti, para que te beneficies con la depilación láser

Lo primero que debes saber, es que debes acudir a una sesión de depilación láser con la zona a tratar rasurada con un día de anticipación, para aplicar el láser sobre el pelo en crecimiento. Sólo en algunas ocasiones y en el caso de la depilación facial, puedes ir sin depilar, para evaluar tu tipo de vello y aconsejar cuál es el mejor tratamiento en ese caso particular.

El pelo crece 0,3 milímetros diarios, por eso se aconseja rasurarte con prestobarba o crema depilatoria, un día antes de la sesión, para que el vello no tenga tiempo de crecer y la piel esté libre del enrojecimiento e irritación que provoca este tipo de depilaciones. Si antes de la sesión detectas que tienes la piel irritada, se recomienda aplazar tu sesión hasta que esté sana.

En clínica Cela las desventajas de la depilación láser están asociadas a que los pacientes no siguen las instrucciones de los profesionales expertos. Por ejemplo, es fundamental que antes de cada sesión informes qué tipo de medicamentos estás consumiendo, pues hay una gran variedad que entran en la clasificación de fotosensibles y al aplicar el láser podría irritar y enrojecer la piel e incluso hasta provocar quemaduras.

Analgésicos y antinflamatorios, cómo el Ibuprofeno y Naproxeno; antiácidos como el Omeprazol o la Ranitidina; antibióticos, como el Ciprofloxacino o la Azitromicina; antihistamínicos como Ebastina o loratadina, entre otros, no debes estar ingiriendolos previo a una sesión de láser, el tratamientos sería ineficaz y en ese caso es posible reagendar para una nueva sesión.

Ya en la sesión, cuando se descartó el uso de medicamentos, se te aplica un gel conductor en la zona a depilar, al pasar el láser sentirás una sensación de quemazón y pinchazo con cada disparo del láser Alexandrita, es un poco molesto en las primeras sesiones.

Durante todo el tiempo que dure la sesión, que generalmente es un par de minutos y hasta una hora en zonas del cuerpo más extensas, debes tener puesto unos lentes especiales, que protegen tu vista de la luz que irradia el láser.

Al finalizar la sesión la piel queda un poco enrojecida, pero se recupera luego de 30 minutos. A medida que pasan los días vas a observar que los vellos comienzan a crecer, pero se caen porque están debilitados en la raíz por el efecto del láser.

Se necesitan de seis a ocho sesiones para eliminar el vello de forma definitiva, estas se repiten, en un principio, con un intervalo de tiempo de seis semanas entre uno y otra en el caso de la depilación facial y entre dos y tres meses para otras zonas del cuerpo, luego las sesiones se van espaciando, según la evaluación que haga el profesional de la salud que administra las sesiones.

Protégete del sol; hidrata y exfolia tu piel; evita perfumes y desodorantes con alcohol; y no asistas a piscinas temperadas y saunas por 24 horas, son parte de los cuidados que debes tomar luego de aplicarte el láser.

Técnicamente lo que sucede en una sesión de depilación láser, es que este aparato emite una luz que es absorbida por el pigmento del vello, por la melanina. Esta energía emitida se convierte en calor que actúa sobre los folículos pilosos que tienen los vellos y este daño inhibe el crecimiento futuro.

¿Tiene desventajas la depilación láser?

Como te mencionamos anteriormente, las desventajas y/o contraindicaciones de la depilación láser depende de ti y del lugar que elijas para realizarte este tratamientos estéticos.

Hace más de una década que llegó a Chile la depilación láser y Clínica Cela fue pionera en tratamientos de estética láser, iniciando su funcionamientos el año 2005, ya hace más de 15 años. Sin embargo, el crecimientos de lugares que ofrece este tipo de técnica ha sido explosivo y por eso hay elegir lugares acreditados, ya que las desventajas como quemaduras de la piel, ocurren cuando decides iniciar estos tratamientos en lugares no reconocidos ni avalados por la normas sanitarias de nuestro país.

Así como hay diversos lugares que ofrecen depilación láser, hay también diversas técnicas. Existe una Fotodepilación IPL sirve para todo tipo de pelo, pero es menos efectiva. También está el Láser Diodo que va quemando pelo por pelo, pero es más doloroso y el Láser Soprano tiene un umbral del dolor muy bajo, pero necesitas de más sesiones para acabar de manera definitiva con los vellos.

¿ Y cuál escoger? 

¿Cuál es la que me da más beneficios?

¿Cuál es la que tiene menos desventajas? 

La única tecnología que te asegura una depilación definitiva es el Láser Alexandrita, técnica que ofrece Clínica Cela. Tiene los beneficios de la depilación Diodo, es decir, va pelo por pelo y con umbral del dolor muy bajo como la tecnología Soprano. La melanina del pelo absorbe la luz, quemándolo hasta la raíz, quemando también el bulbo del pelo para que no vuelva a crecer. Es recomendable, para que sea más eficiente no tener bronceada la piel.

Para que la depilación láser no sea una desventaja debes considerar no estar embarazada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar este tipo de tratamientos durante el embarazo, debido al alto nivel de progesterona durante la gestación, que puede aumentar la cantidad de pelos y de este modo la depilación láser no sería efectiva. Se aconseja, durante este período rasurarte y luego de concluido el proceso, retomar tus sesiones de depilación láser.

Este mismo criterio se aplica en mujeres que están en período de lactancia, es recomendable esperar, sobre todo, por la sensibilidad de la piel durante el post-parto

Si aún tienes dudas sobre los beneficios de la depilación láser, agenda tu evaluación gratuita en cela.cl ¡Te esperamos!

Tratamientos Destacados


Desde $59.996
Antes: $149.990


Desde $143.996
Antes: $359.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


VER MÁS TRATAMIENTOS