Quedan días hrs. min. seg.

2x1 AQUÍ
Tipos de depilación Láser

La depilación láser es actualmente el método más efectivo para eliminar el vello por un tiempo más prolongado, de manera segura y efectiva.

Sin embargo, han surgido diferentes tipos de láser con distintas intensidades y longitudes de ondas para lograr reducir el porcentaje de vello, pero al tener varias opciones surge la duda ¿Cuál es el mejor tipo de láser para la depilación?

A continuación, te enseñaremos diversas características de los tipos de láser y el ideal para eliminar el vello.

En primer lugar, debemos diferenciar entre aquello que es y lo que no es láser, y entre un láser que es depilatorio, y aquellos que, sin serlo, sirven para depilar.

Luz Pulsada Intensa (IPL): Este tipo de fotodepilación es común y bastante económico, y aunque en muchos lugares puede encontrarse como láser, no comparte las características físicas únicas de estos. Puede emplearse en cualquier tipo de piel, pero es recomendado en pieles blancas. Su intensidad es mucho menor en comparación con los otros láseres porque tiene un amplio espectro de longitudes de onda, y se fija en distintas estructuras, no sólo en el pelo. Su efectividad es muy variable, y suelen necesitarse más sesiones para lograr un resultado.

Láser Rubí: Es uno de los tipos de láser que se utilizaba originalmente, posee una longitud de ondas de 694 nanómetros, por lo que tiene una afinidad muy alta por la melanina, pero actualmente se encuentra en desuso en depilación ya que se trabaja pelo a pelo, es muy doloroso, y tiene un alto riesgo de eventos adversos.

Láser Diodo: Este láser posee una longitud de onda de 810 nanómetros, por lo que tiene una afinidad promedio con la melanina, el pigmento presente en el pelo. Es recomendado para pieles entre fototipo II a VI, donde el vello ideal debe ser grueso y oscuro. Para su aplicación se coloca gel, el cual se usa para enfriar la piel, y se realiza mediante punto o barrido, siendo el sistema de barrido el más utilizado, donde se acumula cierta cantidad de energía por área para eliminar los folículos; sin embargo, este calor suele no ser parejo, por lo que no se logra una eliminación tan eficaz como con otros láseres. Logrando buscar mejorar su efectividad se ha desarrollado el triláser, que busca emular los 755 nanómetros del Alexandrita y los 1064 del Neodimio Yag, pero tiene la misma desventaja del método de aplicación. Dentro de los láser diodo, los más conocidos son el Soprano, Light Sheer Duet, y Vectus o Palomar.

Neodiminio Yag: Este láser es más bien un láser vascular, teniendo una longitud de onda de 1064 nanómetros, su afinidad es casi igual para la melanina que para la oxihemoglobina. Por este motivo, puede trabajar no sólo en los folículos pilosos, sino en los vasos sanguíneos que los alimentan. Su efecto es más lento que con láseres propiamente depilatorios, pero es muy efectivo a largo plazo, y menos riesgoso para pieles más oscuras, fototipos V y VI.

Láser Alexandrita: Es el láser depilatorio por excelencia. Posee una longitud de onda de 755 nanómetros, que permite una mayor fijación en la melanina, el pigmento presente en el pelo, por lo que funciona muy bien en los fototipos del I al V. Trabaja con disparos o pulsos que abarcan un área del tamaño de una moneda de 100 pesos, lo que logra eliminar hasta un 50% del pelo tratado en esa zona con cada aplicación, y hasta un 90% definitivo una vez finalizado el tratamiento. Además, tiene un sistema de enfriamiento propio (gas criogénico) que hace que tus sesiones de depilación sean mucho más tolerables.

Entonces, ¿cuál es el mejor láser de depilación para mí?

Para saber cuál es el ideal para ti, debes tomar en cuenta el color del vello, tu piel y la zona a depilar, de preferencia realizar una evaluación previa con profesionales en el área.

Con nuestros 17 años de experiencia, en Clínica Cela trabajamos con el mejor láser del mundo “láser alexandrita”, es el más seguro y efectivo, ideal para todo tipo de piel y vellos con pigmentación, donde desde las primeras sesiones puedes ir notando el cambio en el porcentaje de la aparición del vello.

Agenda con nosotros tu evaluación previa sin costo para conocer tu piel y elimina todos los vellos que te molestan, ¡te esperamos!