Depilación láser Diodo o Alexandrita:  ¿Cuál es el mejor?

Sin duda si hablamos de depilación láser nos enfrentamos a diversas tecnologías, lo que exige que nos informemos al momento de decidir someternos a estos tratamientos de depilación definitiva. 

¿Cómo saber cuál depilación laser es más efectiva para mi tipo de piel?, acá te lo contamos.

En la actualidad existen dos métodos de depilación definitiva, la láser que se clasifica en tres tecnologías, Diodo, Alexandrita y Soprano y la depilación IPL o luz pulsada, que muchas veces es usada por las máquinas depiladoras caseras, pero no elimina el vello para siempre, sólo retarda el crecimiento, ahorras tiempo y esfuerzo, pues si antes te depilabas cada quince días, con luz pulsada lo haces cada dos meses.

Si tomamos las tecnologías más usadas por las clínicas de estética láser son Alexandrita y Diodo, por tanto, son las más efectivas en eliminar los vellos indeseados de raíz y para siempre.

Si profundizamos en la depilación láser Diodo que es como su nombre lo indica se compone de diodos o semiconductores, que juntos forman una haz de luz, que al producir calor, penetran en la piel y destruyen múltiples folículos pilosos simultáneamente, que son los responsables que crezcan vellos en nuestro cuerpo.

Si destacamos las ventajas de la depilación láser Diodo, diríamos que es un método eficiente y de alta precisión. Usa una longitud de onda de 800 a 810 nanómetros, sistema con el que se mide el espectro electromagnético de emisión del láser, logra tener mayor penetración en la piel, en cualquier parte del cuerpo. Usa un sistema de refrigeración por contacto para protegerla del calor del láser, pero requiere más expertis del profesional que aplica el láser y es ideal para pieles oscuras y bronceadas.

Sin embargo, las dificultades de la depilación láser Diodo se relacionan con que es un método más doloroso, al ser un láser de alta penetración en la piel y al usar un sistema de refrigeración por contacto, requiere mayor técnica por parte del operador para un enfriamiento continuo de la piel, lo que es más proclive a provocar ciertas irritaciones en pieles más sensibles, además requiere de más sesiones y con duración más extensas, ya que se aplica en zonas más amplia del cuerpo.

Como lo mencionamos anteriormente el láser Diodo es más efectivo con pelos más voluptuoso y oscuros, por tanto no es aplicable para eliminar canas o vellos más claros como rubios o rojizos. Tampoco se puede usar en zonas del rostro como la cejas, porque puede afectar la vista de las personas.

Se necesitan realizar sesiones de mantenimiento cada 6 a 12 meses, para eliminar el nuevo vello, tanto más si se trata de depilación láser en hombre

¿Por qué optar por Alexandrita y no Diodo?

En Clínica Cela optamos, desde nuestros inicios ya hace 16 años , por la tecnología láser Alexandrita, tiene la efectividad del Diodo, pero es menos dolorosa, cuida la piel y es más definitiva.

El láser Alexandrita ocupa una longitud de onda más corta que el Diodo de 755 nanómetros, con un ancho de pulso de 3 milisegundos, penetrando con menos fuerza en la piel protegiéndola y siendo ideal para vellos claros y finos.

Alexandrita es la única tecnología médica creada para eliminar el vello desde la raíz en forma definitiva. A diferencias de otras tecnologías, el láser Alexandrita es una tecnología altamente compleja y, por tanto efectiva, requiriendo menos sesiones y brindando un máximo de cuidado a la piel.

Usa un sistema de enfriamiento más avanzado, llamado spray criogénico, que protege la piel, pues reduce su temperatura para evitar quemaduras por sobrecalentamiento, consiguiendo mejores resultados y reduciendo las molestias casi a cero. Este sistema de enfriamiento epidérmico es automático, regula el intervalo entre los disparos del spray y su duración. Técnicamente lo que hace es pulverizar selectivamente el criogeno refrigerante a las capas superiores de la piel, antes de la emisión del láser con un enfriamiento constante y más seguro, pues no depende de la acción manual de la persona que administra el láser.

Alexandrita va un paso más allá en el cuidado de tu piel, brindando tratamientos seguros y óptimos en la reducción prolongada del vello no deseado, así como también diríamos que es 2 en 1, pues realiza tratamientos estéticos de eliminación de afecciones a la piel, como lesiones pigmentadas epidérmicas, lentigos solares y manchas café con leche.

Su eficiencia se debe a que el láser Alexandrita es mejor absorbido por la melanina del vello, alcanzando raíces más profunda, eliminando sobre 90% de los pelos en forma definitiva, además de actuar sobre los encarnados y los vellos afectados por la foliculitis, infección de las cavidades donde crece el pelo.

Además optimiza la microcirculación dérmica, favoreciendo la oxigenación y nutrición de las capas internas de la piel haciéndola lucir más joven y tersa.

Para más información agenda tu evaluación gratuita AQUÍ.

Tratamientos Destacados


Desde $71.996
Antes: $179.990


Desde $139.996
Antes: $349.990


Desde $159.996
Antes: $399.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


Desde $199.996
Antes: $499.990


VER MÁS TRATAMIENTOS